lunes, 7 de mayo de 2018

Un gran Deza Maristas logra el pase a la Final Four de 1ª Nacional Femenina

Victoria sin paliativos del DEZA Maristas ante Agustinos Drop Artist (78-40), en el encuentro de desempate de cuartos de final, que les otorga el pase a la Final a Cuatro en un partido dominado de principio a fin por las cervantinas.
Arrancaban el duelo las maristeñas muy concentradas y conscientes de lo que se jugaban ante un combativo equipo granadino que sufría con el buen comienzo local en la que se veían superadas en todas las facetas del juego, principalmente en la parcela defensiva y en el dominio de las pinturas, tomando doce puntos de ventaja a final del primer cuarto (22-10).
Las chicas de Juanrra Ruiz intentaban reaccionar pero el profundo fondo de armario colegial no sólo mantenía sino que aumentaba las prestaciones del equipo, logrando alcanzar la veintena de puntos de diferencia 33-13 en el minuto 6. Con las estiletes granadinas bien controladas, las visitantes no encontraban la forma de llegar al aro, lo que encendía las alarmas en el conjunto nazarí, pero aprovechando cinco minutos de empanada mental de las fuensantinas salvaban el cuarto y se volvían a meter en el choque (37-26).
Tras el receso se esperaba ver que equipo se llevaba el encuentro a su terreno, y después de un intercambio de canastas con el despertar de Rhoads, las cervantinas metían la directa de la mano de Carmen y Clara ampliando la diferencia hasta los veinticuatro puntos (60-36) con un juego vertiginoso y dando un gran paso por llevarse la victoria.
Las maristeñas iniciaban el último cuarto como lo acabaron, pisando el acelerador a fondo y sin dar ninguna concesión defensiva al rival, hasta seis minutos estuvieron sin anotar las visitantes, endosando un parcial de diez a cero que sentenciaba el duelo. Los minutos finales sirvieron para, en comunión con la afición, disfrutar del pase a la Final a Cuatro, terminando el partido (78-40) y consiguiendo por segundo año consecutivo situarse entre los cuatro mejores conjuntos de la competición.
Destacar la gran prestación defensiva de todo el bloque del Deza Maristas, con unas impresionantes Lydia y Paula, clave para la consecución del triunfo, así como la dirección de Carmen y Clara, los puntos de Raquel y el gran trabajo del juego interior con unas colosas Clau, Rafi, María, Aurora y Marina.
La próxima cita será el fin de semana que viene en la Final a Cuatro, donde nos espera en el cruce de semifinales el equipo malagueño de Alahurín de la Torre, campeón del grupo B, que además, tienen muchas papeletas para ejercer de anfitrionas en la Final lo que supondrá un plus para ellas.
FUENTE: FACEBOOK DL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.