jueves, 17 de mayo de 2018

Último rival para el C.A.M. en la Fase de ascenso a Plata: "C. Baloncesto Vic"

El domingo 20 de mayo será el último partido de esta Fase de ascenso a LEB Plata para los colegiales de Javi Nieto, y lo harán frente al C. Baloncesto Vic a las 12:30 horas.
Como todos los equipos catalanes, cuentan con muchísimo talento y potencial para desplegar un gran basket del que gusta a la afición, y han conseguido firmar 23 victorias y 5 derrotas durante toda la temporada, con un promedio de 84,5 puntos a favor y 70,7 en contra, con porcentajes del 60% en tiros de 2, en triples 35% y en tiros libres un 59%. 
En el banquillo encontramos al técnico Didac Herrero, con experiencia como ayudante en LEB Plata y Oro en el C. B. Vic, y primer entrenador en el mismo club.
Herrero cuenta en su equipo con una plantilla completada en su totalidad por jugadores nacionales, y encontramos como directores de juego a Juli Garrote, Jordi Iglesias, Joel Rodríguez y a Marc Rabaseda.
De todos ellos, Juli Garrote es quien cuenta con más minutos en pista con 24 de media. Con gran experiencia en EBA, un año en Plata con el C. B. Ambroz y en Bronce con Tarragona, Garrote viene aportando 16,7 puntos de media y 3 asistencias, lo que le hace un hombre muy importante tanto en la dirección del juego como en el apartado de anotaciones. Por orden de minutos disfrutados, hay que mencionar a Marc Rabaseda. Sus casi 9 puntos por encuentro son igual de importantes que las 4 asistencias que promedia en los 22 minutos jugados, por lo que no habrá que dejarles libres a ninguno de estos jugones. Como tampoco hay que dejar desplegar el basket de Joel Rodríguez, que con 2,2 asistencias y 6 puntos anotados por partido, saca a relucir su juego en los 20 minutos que tiene cada jornada. Y por último y no menos importante entre los bases de Vic, encontramos a Jordi Iglesias. Sus 17 minutos en pista le llevan a ofrecer 2 asistencias y a recuperar 1,6 balones, sin dejar de sumar 3 puntos por encuentro que siempre ayudan a los de Herrero. 
En la posición de “2”, encontramos otros dos jugones, como son Xavier Torrent y David Vidal; Torrent se caracteriza por su capacidad de asistir en cada partido que, con 3 de estas aporta rapidez al juego del club catalán. Además, sus 9 puntos y sus 1,3 recuperaciones le llevan hasta los 10 créditos de valoración en los 22 minutos de juego. Su compañero Vidal, tiene casi 20 minutos de juego para aportar 6 puntos y 1,5 asistencias, bien aprovechados por el escolta de Herrero. 
En la posición de tirador, otros dos hombres realizan un gran trabajo. Se trata de los aleros Marc Juanola y Guillem Covas. Cuidado con ellos ya que poseen mucho talento.   
En la posición de ala-pívot, Herrero cuenta con Omaru Toure, con 199 centímetros para imponer su juego, recogiendo 6 rebotes y anotar 8 puntos por encuentro, y Samuel Domínguez, quien con los 204 centímetros de altura, se hace fuerte para lograr 12 puntos y 5,6 rebotes. 
Por último, en la posición de pívot, encontramos a Nil Sabata quien, como Domínguez, cuenta con 204 para liderar el trabajo sobre la pintura de Vic aportando 11,8 puntos y 7 rebotes cada jornada. 
Un equipo muy completo el de Didac Herrero que, jornada tras jornada, ha ido demostrando sus credenciales para estar en estos Play Off de ascenso a LEB Plata.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.