lunes, 21 de mayo de 2018

Pedro Calles nombrado primer entrenador del Rasta Vechta de Alemania

Para mí hablar de Pedro es algo muy especial no en vano lo tuve dos temporadas como jugador en Maristas Córdoba en edad cadete, recuerdo en especial la presencia de su padre (q.e.p.d) que era su mayor fan en todos los entrenamientos y partidos, seguro que desde el cielo seguirá haciéndolo y estará orgullosísimo de él. Pedro Calles se marchó a Granada para estudiar Educación Física, mientras era estudiante universitario jugó en diversos clubes granadinos de Primera Nacional y Liga EBA, allí también inició sus primeros pasos como entrenador en equipos de base e hizo los primeros cursos de entrenador (CB Atarfe).
En la temporada 2008-2009, volvió a Córdoba como jugador fichado por el Cajasur Córdoba 2016 que entrenado por Rafa Gomáriz entrenaba en LEB Plata, era un jugador de mucha potencia física y que veía muy bien el juego. Quizás mas importante por su dirección y liderazgo que por su capacidad anotadora. Solía ser un jugador de gran valoración porque ayudaba mucho al rebote y además era casi siempre el líder de asistencias del equipo. 
Pedro asumió el cargo de Preparador Físico en dicho equipo en la temporada siguiente y Chany del Rey Coordinador de Maristas le ofreció la oportunidad de dirigir el equipo júnior y al mismo jugar en Primera Nacional con Maristas (equipo del que yo era el entrenador), de nuevo volví a tener a Pedro como jugador, todos disfrutamos de su clase y aportación. Avanzada la temporada allá por el mes de febrero si la memoria no me falla en Cajasur cesaron a Hugo Martin y su segundo Manuel Jiménez "Júnior" que acaba de ascender al CB Villarrobledo a LEB Plata pasó a ser primer entrenador, ofreciendo a Pedro el cargo de segundo entrenador además de ejercer de preparador físico.
En la temporada 2011-12, Pedro se fue como entrenador ayudante y preparador físico de Rafa Gomáriz al Plasencia Extremadura, Rafa Gomáriz fue cesado y Pedro Calles tomó el mando como primer entrenador. Pedro continuó en la temporada siguiente dirigiendo al Plasencia Extremadura llevándose como segundo entrenador a José Antonio Santaella. en ese verano fue cuando Pedro Calles recibió una oferta de la Primera División Alemana la Bundesliga Beko BBL, como preparador físico de los Artland Dragons. 
Pedro Calles que actualmente tiene 34 años, lleva ya cinco años en Alemania, empezó como ya hemos dicho de preparador físico para pasar a ejercer de segundo entrenador desde la temporada 2014. Pedro Calles debutará la próxima temporada como primer técnico en la Primera División alemana, ya que dirigirá al RASTA Vechta, equipo con el que podría enfrentarse al histórico Aíto.
El conjunto alemán se ha proclamado campeón de la PRO A en Alemania y ha logrado por tanto el ascenso a la máxima categoría del basket alemán la BBL. Tras no continuar en el cargo el norteamericano Douglas Spradley, han decidido apostar por el cordobés Pedro Calles.
El propio club, en su comunicado oficial, explicaba el ascenso de Calles: “Pedro Calles, después de nuestra decisión de abordar el futuro con un nuevo entrenador en jefe, se ha convertido en nuestro candidato preferido. Durante los tres años en RASTA, conocimos muy bien su trabajo y su personalidad. Pedro tiene experiencia a pesar de su corta edad, ha trabajado con muy buenos entrenadores y ha tenido un papel decisivo en el éxito de los dos últimos años. Ahora está listo para dar el siguiente paso. Por lo tanto, estoy muy contento de que haya decidido ocupar el puesto de entrenador en jefe en RASTA Vechta“, dice el director general Stefan Niemeyer.
Pedro que vive en Alemania junto a su esposa Ana que está esperando su primer hijo y que trabaja como veterinaria en Garrell, está cumpliendo su sueño de forma espectacular, aún recuerdo cuando en una de las muchas conversaciones que hemos tenido en la que yo le preguntaba si se iba a presentar a las oposiciones como profesor de Educación Física, me dijo que su máxima ilusión era dedicarse profesionalmente al baloncesto (cómo preparador físico y como entrenador) y que iba a  intentarlo con todas sus fuerzas. Pues bien que lo ha conseguido el amigo Pedro y además en corto espacio de tiempo, me congratula especialmente verlo triunfar y le deseo que los éxitos le sigan acompañando.¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.