lunes, 21 de mayo de 2018

Pape Sow analiza la Fase de Gandía y sus sensaciones de la temporada: “Lo que hemos conseguido es para la afición, que nunca nos dio la espalda”

Casi 24 horas después de ganar a El Masnou y tras una larga noche de viaje hacia la Costa del Sol, Pape Sow, uno de los jugadores más destacados del CB Marbell durante toda la temporada, pasó revista a la Fase de Ascenso del equipo de este pasado fin de semana. 
El pívot senegalés se mostró a su llegada a Marbella “muy emocionado por todo lo que hemos vivido, ha sido increíble cómo ha estado el equipo en cada uno de los partidos y cómo nos hemos sentido en la pista a pesar de no haber podido conseguir el ascenso, que es lo que queríamos y buscábamos”
Pape Sow hizo referencia al primer encuentro ante CB Villarrobledo, donde el conjunto azulón cayó por 77-74 y que a la postre fue el encuentro que les dejó sin el ansiado ascenso. “Nos dolió mucho, pasamos una mala noche tras ese encuentro porque no fuimos nosotros durante dos periodos y lo pagamos. La clave para ganar a Gandía y El Masnou estuvo en el último periodo ante Villarrobledo, donde remontamos 20 puntos y casi sacamos el triunfo. Ahí nos demostramos a nosotros mismos que podíamos hacer grandes cosas en los partidos siguientes”.
 El ‘6’ del equipo estuvo muy activo durante todo el campeonato y fue uno de los pilares importantes para un CB Marbella que ganó en la prórroga a El Masnou sabiendo ya que las opciones de ascender se habían esfumado el día anterior por la derrota de los catalanes ante los manchegos, pero “había que ganar el encuentro sí o sí porque aunque deportivamente no había nada en juego, nuestro orgullo y corazón estaba en la pista. Teníamos que ganar por nosotros, pero sobretodo por la afición, que nunca nos ha dado la espalda y jamás ha fallado a un partido. También por la directiva, por nuestro presidente, que ha hecho un gran esfuerzo esta temporada y no podíamos rendirnos y dejarnos llevar. Y sobretodo, por nosotros mismos, que demostramos a los que dudaron en algún momento que podemos competir contra cualquiera a pesar de las bajas”. 
Pape se acordó de todo el trabajo de la temporada y aunque hizo hincapié en que sus compañeros se han partido el alma en cada entrenamiento, “la figura de Francis Tomé ha sido clave. Ha sido un padre muy pesado para nosotros, pero ha sabido sacar el máximo rendimiento de cada jugador en la pista y fuera de ella”, a lo que siguió haciendo referencia a su futuro próximo como jugador azulón.  
“Quiero quedarme en Marbella. Soy muy feliz aquí, he encontrado una estabilidad y sobretodo, he crecido como jugador. Estamos trabajando en solucionar el tema de mis papeles, y el pasado verano ya llamé a Francis para jugar aquí. Esta vez no lo llamaré, sino que iré andando hasta la puerta de su casa si es necesario”, sentenció entre risas, incluyendo además el desafío más importante al que debe enfrentarse la ciudad de Marbella. "Queremos y merecemos estar en LEB Plata. Estoy seguro que Enrique Agüera hará todo lo posible para que eso sea una realidad, hemos trabajado durísimo este año y encima de la mesa está nuestro trabajo, pero el club solo no puede dar ese paso. Necesita el empujón de toda Marbella y estamos seguros de que lo conseguiremos".
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.