martes, 22 de mayo de 2018

Manuel Jiménez "Júnior" lleva al al CB Villarrobledo a la LEB Plata

Otro entrenador formado en nuestra tierra como es Manuel Jiménez "Junior" ha conseguido el pasado fin de semana ascender al CB Villarrobledo a la categoría de LEB Plata en la Fase de Ascenso celebrada en Gandía.
Sensacional éxito de un entrenador trabajador y estudioso del basket que lleva tres temporadas dirigiendo al Cb Villarrobledo en Liga EBA y que con  su capacidad y trabajo diario ha demostrado de sobra su categoría. Su club le ha dado confianza en todo momento y ha encauzado un proyecto que sitúa el equipo albaceteño en la categoría de Plata del baloncesto español.
El CB. Villarrobledo terminó la fase regular en el grupo B de la Liga EBA en tercer lugar con un balance de 23 victorias y 7 derrotas, empatado con el segundo clasificado Isover Basket Azuqueca.
Como tercero de grupo ha participado en la fase de ascenso a LEB Plata en el grupo A (sede de  Gandía), ha ganado los tres partidos disputados en el grupo, al CB Marbella en el primer partido por 77 a 74, al Masnou en el segundo por 74 a 72 y  cerrando su inmaculada fase venciendo al equipo anfitrión Gandía por un resultado de 85 a 73.
Su trayectoria
Su primera experiencia en un banquillo fue en el infantil y cadete masculino del C.B. Montilla en la temporada 1994-95, con la generación del 84-85 de los cuales Dani Delgado, Alberto Rodríguez o Diego Torres siguen siendo parte activa del club montillano.
A partir de esa temporada permaneció una década en los escalafones inferiores del club hasta que la temporada 2004-05, fue reclutado como entrenador ayudante de Rafa Gomáriz, consiguiendo dos campeonatos de liga EBA en el grupo “D”, jugando fases de ascenso a Leb Plata frente al Valentine Montcada en la temporada 2004-05 y frente al Rayet Guadalajara 2005-06. En ese periplo pudo compartir vestuario con jugadores de la talla de Felipe García, Manolo Camacho, Juan Arjona, Juanma Martínez, Rafa Huertas, Eloy Almazán, Jose Rojas o Loren González y los extranjeros Egidio, Pesic, Boffelli, Lawson o Van Stein hacían las delicias de los aficionados montillanos.
La última temporada en liga EBA sería la 2006-07 en la que el equipo ocuparía la séptima posición, para dar el salto a Leb Bronce con el Salsas Musa Club Baloncesto Ciudad de Córdoba de los Suka, Benardi, San Emeterio, Sosa en la temporada 2007-08 también como ayudante de Rafa Gomáriz.
En la campaña 2008-09 partiría como ayudante del Cajasur Córdoba 2016 en Leb Plata, supliendo a Gomáriz tras su cese y certificando la permanencia frente al Basquet Coruña y hasta final de temporada como ayudante de Hugo Martín con Ferrer, Suka, Jeff Mallory, Luis Cesar Garrido y Pedro Calles como jugador. 
En la temporada 2009-10 en Leb Plata supliría a Hugo Martín en el cargo, tras nueve derrotas consecutivas, pero sin conseguir el objetivo de la permanencia cediendo en la última jornada frente al Rosalía de Castro, incorporando a Pedro Calles como entrenador ayudante.
En la temporada 2010-11 se haría cargo del banquillo del Cajasol Córdoba 2016 en EBA, cayendo en el play off de ascenso a Leb Plata frente al Festival Cine Alfás del Pi, teniendo a sus órdenes a Luis Cesar Garrido, Manolo Camacho, Luisma García, Suka, Arturo López, Pablo Villarejo, el letón Janis Poznaks o Tasio Vázquez.
En la temporada 2011-12, dirigiría al Club Baloncesto Córdoba de liga EBA y al equipo junior vinculado, para proporcionar minutos en EBA a los jugadores más jóvenes que compartían entrenos: -Luis Rodríguez, Pablo Luque, Sergio Vega, Luis Garrido o Antonio Carlos Fuentes acompañados de Tasio Vázquez o Pablo Villarejo, conformando la base del actual Bball Córdoba.
En la temporada 2012-13 volvería a formar tándem con Rafa Gomáriz en el proyecto del Bball Córdoba en Primera Nacional cayendo en semifinales en el play off de ascenso a EBA frente a Unicaja y encargándose de la tecnificación y postemporada de los jugadores del club. Además es el coordinador de la Escuela de Iniciación al Baloncesto de Vista Alegre, nutriendo de jugadores benjamines y minibasket al C.B. Ciudad de Córdoba en sus escalafones inferiores, siendo Carlos Gracia el último jugador procedente de la escuela que inicia su andadura en el Banca Cívica de Sevilla.
En las temporadas 2013-14 y 2014-15, entrenó al Bball en Liga EBA, clasificándose con el equipo en 7ª y 4ª posición respectivamente. Fueron temporadas de interesante formación de jóvenes jugadores cordobeses acompañados por los americanos Adrian Bowie  y Willie Green, con algunas dosis de veteranía de jugadores como los hermanos Gama, Jose Luis Mwerino, Miguel Ángel Conejero, Arturo López, etc. El equipo se quedó rozando disputar la Fase de Ascenso hasta el último momento.
A partir de la siguiente temporada Manuel Jiménez Junior llegó a Villarrobledo y comenzó a desarrollar el proyecto deportivo que en su primera temporada no fue fácil (se descendió deportivamente pero el equipo mantuvo la categoría por vía administrativa), la directiva villarroblense supo entender el trabajo que había desarrollado "Jumior" no sólo con el primer equipo sino también con los equipos de cantera y le dio de nuevo la confianza para seguir al frente del equipo. 
En la temporada 2016-17 el equipo llevó a cabo una notable campaña acabando en segunda posición del Grupo B de Liga EBA uno de los mas fuertes del panorama nacional, el proyecto seguía avanzando.
Y en esta temporada la explosión del equipo ha sido sobresaliente en todos los aspectos, primero logrando meterse entre los tres equipos clasificados para la Fase de Ascenso y luego con la guinda de un ascenso histórico a la LEB Plata.
¡Felicidades "Junior"!
Conozco a "Junior" desde hace tiempo, me he enfrentado a él siendo ambos entrenadores de equipos de formación (Maristas y Montilla), tuve mas contacto con él  a raíz de su trabajo en Córdoba con Salsas Musa, Cajasur, Baloncesto Córdoba 2016, etc. Asistí a una charla técnica que dio sobre "scouting" en Córdoba y me pareció un persona muy preparada, documentada y que había evolucionado mucho como entrenador. Este entrenador Superior, Maestro y Psicopedagogo, se ha gano a pulso con su esfuerzo y dedicación este gran éxito, no es fácil triunfar fuera de casa y está claro que Manuel Jiménez "Júnior" lo ha hecho con el CB Villarrobledo. ¡Que siga la racha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.