lunes, 14 de mayo de 2018

La canterana del CB Almería Conchi Satorre da el salto a la primera división del baloncesto universitario americano

La joven jugadora almeriense, canterana del Club Baloncesto Almería, Conchi Satorre, da el salto a la primera división del baloncesto universitario estadounidense de la mano de la Universidad de Texas-El Paso, donde estudiará y jugará a partir de la próxima temporada.
Conchi Satorre, formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Almería, es la mejor exponente del gran trabajo de cantera que viene realizando el club almeriense a través de las escuelas deportivas municipales que tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.
La jugadora cuenta en su haber con los títulos de campeona de Andalucía minibasket (2011), campeona de España con la selección andaluza (2014), subcampeona de España con la selección andaluza (2012 y 2016), subcampeona de Andalucía de selecciones provinciales (2015), subcampeona de Andalucía 3x3 (2015), bronce en el Campeonato de Andalucía de clubes (2015 y 2017), además de un ascenso a Liga Femenina-2 y el haber formado parte de la selección española sub-16.
La canterana debutó con el primer equipo rojillo en la temporada 2016/17, siendo pieza clave en el ascenso a Liga Femenina-2, y en su primer año en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional ha sido la mejor jugadora nacional sub’20 del grupo en el apartado de anotación, con 9.5 puntos por partido, a los que ha sumado 2.7 rebotes, 1.2 asistencias, 1.5 balones recuperados y 3.1 faltas recibidas para una valoración media de 9.2.
El Club Baloncesto Almería se congratula de este logro conseguido por una de sus jugadoras de cantera y felicita a su protagonista, deseándole la mejor de las suertes en el periplo universitario americano, antesala de la NBA femenina, donde la jugadora almeriense continuará con su formación y progresión para seguir siendo una de las mejores baloncestistas nacionales.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.