lunes, 7 de mayo de 2018

Entrevista a Francis Tomé (entrenador del CB Marbella, EBA): “Los que nos dedicamos a los que nos gusta no conocemos la presión

Un hombre feliz, y uno de los entrenadores de moda del momento. Francis Tomé, que llegó al CB Marbella hace tres temporadas con la ilusión de hacer crecer al club azulón, ha conseguido poner en el escaparate del baloncesto nacional a su equipo en el regreso del decano de la provincia de Málaga a la Liga EBA.
Con la victoria por 89-62 ante Adepla Basket se consumaba el ansiado billete para la Fase de Ascenso a LEB Plata como segundo clasificado de la Fase Clasificación Grupo D, superado por el CB Cazorla y por delante de CAM Enrique Soler de Melilla. Sonreía el técnico malagueño con el pitido final, y por su mente pasaban muchas cosas. “Este fin de semana ha sido lleno de emociones. Ver a los chicos lograr lo que tanto han trabajado es para emocionarse. Por mi parte, me abracé a ellos porque se lo merecían y lo que pasaba por mi cabeza era darle un beso a Ana, mi pareja, y celebrarlo con ella. Ha sido un año complicado y se merecía esta alegría incluso más que yo”.
El CB Marbela estará en esa lista de equipos que lucharán por ascender de categoría. La LEB Plata está en el horizonte y el conjunto de Tomé viajará a Gandía la próxima semana para luchar contra el Basquet Gandía, CB Villarrobledo y El Masnou Basquetball, tres equipos hechos por y para ascender. No quiere presión el entrenador azulón, y solo disfrutar de algo que se han ganado día tras día trabajando en la pista desde el mes de agosto. “Nosotros no conocemos la presión. Alguien que se dedica a lo que le gusta y disfruta haciéndolo es imposible que conozca esa palabra. Vamos con muchísima ilusión y a disfrutar de algo increíble, a competir con equipazos y a ver hasta donde podemos llegar. No vamos a dejar de trabajar para llegar hasta lo más alto que podamos”.
 La ciudad de Marbella se encuentra durante estos días entusiasmada por la racha de victorias del equipo, que con seis de manera consecutiva se ha colado entre los grandes. Más de 500 almas acompañaron en el Serrano Lima al CB Marbella el pasado sábado, algo que hacía tiempo que no se veía en el coliseo azulón. “Fue muy grande ver todo pintado de azul, con toda esa gente detrás animando. No podíamos fallarles. Fue bonito ver a toda la cantera con sus familias en el partido en un momento tan importante para sus compañeros mayores”. Así, el técnico mandó un mensaje claro “para que siga habiendo baloncesto senior en Marbella durante muchos años. Espero que las empresas  de la ciudad y las instituciones asuman este reto tan bonito”.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.