lunes, 7 de mayo de 2018

El Ecoculture CB Almería pone fin a una temporada “excepcional” en su regreso a la Liga EBA

El Ecoculture CB Almería despidió este sábado una magnífica temporada. Con un equipo con el fin de lograr la permanencia en su regreso a la Liga EBA, no solo se plantó en la fase de promoción a LEB Plata sino que llegó a la última jornada de esta con opciones de clasificarse para la definitiva final a cuatro por el ascenso.
Los rojillos cumplieron con la parte que les tocaba, que era ganar su partido frente al ICOM UDEA Algeciras. Pero Marbella no falló en su encuentro frente a Adepla y Melilla acabaría ganando también su duelo con Huelva. El triple empate dejaba a los almerienses fuera por la diferencia de puntos.
“Hemos hecho una fase de ascenso excepcional, ganando nueve partidos de diez, muchos de ellos igualados ante grandísimos equipos”, explicaba Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, tras el último encuentro de la temporada, en el que los rojillos estuvieron todo el partido por delante y fueron “capaces de recuperarnos mentalmente” cuando los visitantes se pusieron por primera vez arriba en el marcador en los últimos minutos. “Con trabajo y confiando en nuestras posibilidades, como hemos hecho durante toda la temporada, pudimos darle la vuelta”, comentaba el técnico.
Fernández se mostró además “superorgulloso de todos los jugadores”, a los que aprovechó para felicitarlos y agradecerles “el nivel de compromiso y de esfuerzo tan importante que han mostrado”, algo que “se ha notado en la pista”. “Un equipo no es un jugador o dos jugadores, son los doce o catorce que hay en la plantilla y que vienen a entrenar durante toda la temporada”.
Por último, el técnico almeriense destacó que “con la masa social tan importante que tiene el club detrás, hay garantías de que la temporada que viene habrá un nuevo proyecto, que la gente va a venir y que se va a identificar cada vez más con el Club Baloncesto Almería”.
Dakari Jhonson asistió al partido
Dakari Johnson, jugador del Oklahoma City Thunder de la NBA, recibió una camiseta del Club Baloncesto Almería de manos del gerente del club, César Martínez. El jugador profesional estuvo en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería este sábado presenciando el encuentro de Liga EBA entre el Ecoculture CB Almería y el ICOM UDEA Algeciras, al ser familiar de uno de los jugadores estadounidenses del conjunto algecireño.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.