domingo, 13 de mayo de 2018

CB Almería se reafirma como el club más importante del baloncesto almeriense

El CB Almería se ha reafirmado un año más como el club más importante del baloncesto almeriense gracias a los éxitos obtenidos tanto por medio de sus equipos de categoría sénior como por los que están consiguiendo los equipos de cantera, la más grande del deporte almeriense, y que todavía puede seguir en aumento puesto que varias de estas competiciones provinciales de base aún se encuentran en liza.
El Club Baloncesto Almería tiene a sus dos primeros equipos, masculino y femenino, en el escalón más alto del basket provincial. El masculino, en Liga EBA, ha peleado hasta la última jornada por el ascenso a LEB Plata, y el femenino con la permanencia conseguida en la Liga Femenina-2, segunda del baloncesto nacional. Ningún otro club de baloncesto de la provincia puede presumir de este importante logro, así como ningún otro club de la provincia cuenta con dos equipos, uno masculino y otro femenino, en las principales categorías nacionales en cualquier deporte.
También a nivel de cantera el Club Baloncesto Almería se consolida como el club más importante, no ya solo del baloncesto sino del deporte almeriense. Ningún otro club cuenta en sus categorías inferiores con la cantidad de alumnos/as que integran el club. Prácticamente son 800 los jóvenes jugadores que forman parte de este, desde las edades más tempranas en multideporte hasta la categoría sénior, en las escuelas de formación o equipos federados.
Los equipos de cantera del Club Baloncesto Almería están integrados en las escuelas deportivas municipales de Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes de Almería, teniendo el club como objetivo fundamental la educación en valores, más allá del propio aprendizaje en la práctica del baloncesto.
A nivel de resultados, el equipo cadete masculino se ha proclamado campeón provincial y ha alcanzado las semifinales en el Campeonato de Andalucía. A cuartos de final del campeonato autonómico llegó también el júnior femenino tras ser igualmente campeón de Almería. Además, el club ha conseguido el título provincial infantil femenino y el subcampeonato cadete femenino y cuenta con más equipos invictos en la competición y pendientes de disputar el Campeonato de Andalucía en sus respectivas categorías.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.