sábado, 5 de mayo de 2018

Aceitunas Fragata Morón se despide de la temporada ante Ávila

Qué cruel eres, baloncesto. Dos años seguidos haciéndonos lo mismo: dejándonos fuera con dobles y un triple contrario para matarnos. Aceitunas Fragata Morón cayó en el tercer partido de play-off de ascenso a LEB Oro ante un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que, si nos atenemos a lo ocurrido en las otras dos temporadas, ascenderá a LEB Oro. Fue un partido muy competido en el que los visitantes, no obstante, se mostraron con más confianza y mejores sensaciones. Aunque Aceitunas Fragata Morón lo intentó hasta el final, la remontada no fue posible, y hasta aquí llega la aventura del equipo en esta 2017/2018.
El partido comenzó con mucha fuerza para Ávila, que se puso con un 0-6 de salida, pero la respuesta de Morón fue rápida. Juan Toledo anotaba un triple que ponía por delante a su equipo y daba pie a una tormenta de juego ofensivo local, con un parcial de 11-0 para ponerse 11-6. En este cuarto estaba destacando el MVP del partido, Alejandro Rodríguez (la gran nota de alegría de este partido: 14 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración y una inteligencia para el juego sensacional). Chago y Conde certificaron un +9 para el conjunto local al final del primer cuarto, 27-18.
En el segundo, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar dio más protagonismo a Berni García, Jon Aramburu y Opong Odoch (el héroe visitante, autor del triple final), lo que supuso un arreón importante. Tras varios minutos de poco acierto, Ávila consiguió empatar el partido a falta de pocos instantes para el final de la primera parte, pero un triple de Juan Toledo dio algo de esperanza. Sidao, no obstante, redujo la ventaja a solo 3 puntos para la segunda mitad. 36-33.
El tercer cuarto era fundamental, visto lo visto en la eliminatoria, y así se lo tomó Aceitunas Fragata Morón. Especialmente Taylor Cameron, que empezó a anotar triples para estirar el marcador a 11 puntos. Pero el héroe Odoch no estaba por la labor, así que se arremangó (metafóricamente, que aquí no hay mangas) y acercó más a su equipo. Quedaban 5 minutos y el partido entró en una fase de descontrol en la que el equipo local solía moverse mejor, pero hoy no fue el día. Mulero tomaba mucho protagonismo y contribuía a que se certificase la sensación que tenía el Pabellón: Ávila estaba mejor. Un triple de Berni García ponía a su equipo a 3 puntos para el último cuarto. 53-50.
El último periodo fue un intercambio de golpes constante, con ambos imponiéndose en distintas facetas, pero sin terminar de cerrar el partido del todo. Cazorla daba una clase de cómo subir el balón y Marco demostraba cómo se gestionan los minutos duros de final de partido. Suyo fue un triple decisivo que empataba el partido cuando todo se daba ya por perdido. Además, el árbitro vio que Aramburu pisaba la línea y regalaba una posesión extra para Aceitunas Fragata Morón. Y Jiménez, el héroe en la mayoría de partidos en el Alameda, tuvo en su mano vencer el partido, pero unos pasos muy justitos (quizá el pie izquierdo permanece en el suelo) dieron bola a Ávila a falta de dos segundos. El equipo visitante realizó una muy buena jugada para que Opong se quedase solo y fusilase desde el 6.75 y cerrase la temporada en el Pabellón Alameda. 65-68.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.