sábado, 7 de abril de 2018

Valiosa victoria del CB Marbella ante CDB Enrique Benítez

Octavo triunfo del CB Marbella ante CDB Enrique Benítez por 80-71, en un intenso partido que no tuvo si desenlace hasta los minutos finales. Aunque el conjunto de Francis Tomé siempre estuvo por delante en el marcador, los onubenses no le perdieron la cara al partido en ningún momento y resistieron hasta el final al empuje azulón.
Con un gran Pape Sow, que rozó las dobles con sus 17 puntos y 9 rebotes, el primer tiempo tuvo dominio del CB Marbella. Perfectamente secundado por Maxwell, Ferni Ferruz y Hausman, el conjunto marbellí fue cimentando su victoria en un gran trabajo de todo el equipo. Serio y sin fisuras en defensa, los parciales siempre le beneficiaron, sabiendo que el trabajo en la zona de atrás de la pista tenían que trabajar duro para no caer en los errores del partido de la primera vuelta, donde Lewis y Davis camparon a sus anchas y acabó pagángolo el equipo. Del 22-19 de los primeros diez minutos, al descanso la renta ascendía a 43-33 con la ayuda de dos triples de Lucas Hausman y Ferni Ferruz, éste para cerrar el periodo y marcar el camino hacia vestuarios.
En la reanudación, Huelva se aplicó y comenzó a tener buenas acciones ofensivas y trabajando en defensa como acostumbra. No se dejó impresionan Marbella, que siguió desplegando su arsenal ofensivo desde el exterior y con buenas combinaciones en la pintura no dejaban acercarse mucho a los de Javi Rodríguez. A pesar de que se llegaron a colocar incluso a tres puntos tras un triple de Nacho Romero, la victoria tenía que quedarse en casa (56-50).
El último periodo marcó aún más la igualdad entre ambos equipos y la tensión era evidente. El CB Marbella estaba dispuesto a dar un paso al frente pero Huelva estaba dando muestras evidentes de mejoría y concentración, que dejaba en el aire el triunfo. Podía caer para cualquier lado, pero apareció de nuevo un descomunal Ferni Ferruz en la dirección para marcar el camino del triunfo. Confió Tomé en el base malagueño en los minutos decisivos y volvió a estar enchufado Ferruz, sobretodo en la sangre fría cuando el 63-61 dejaba en vilo a todo el mundo. Finalmente la victoria se quedó en Marbella por 80-71, dejando claro que el equipo azulón peleará hasta el final en las cuatro jornadas que quedan de Liga EBA que marcarán el destino de unos y de otros en el acceso a la fase de ascenso a LEB Plata.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.