lunes, 16 de abril de 2018

Un paupérrimo primer cuarto condena a los veleños ante EBG

Última jornada de liga regular con un partido que se presentaba ya intrascendente en cuanto a la clasificación después de que Alhaurín de la Torre ganara a Mijas el sábado por la tarde, lo que hacía que EBG fuese primero sin necesidad de ganar el partido.
Pero esto no conformó al líder que salió en tromba desde el inicio, con una presión agobiante y cortocircuitando el ataque veleño. Los malacitanos robaban balones y corrían con facilidad anotando sin impedimento, lo que, tras un 0-12 en 5 minutos, obligaba a Iván Muñoz a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo la defensa local se recompuso y se empezó a jugar con más tranquilidad en ataque, aunque el parcial final sería de 2-17.
En el segundo período y con más rotaciones los axárquicos por fin despertaban de su letargo, con buenas defensas conseguían correr y reducir distancias en el marcador, para irse al descanso con el 18-28, que daba algo de esperanza para la segunda parte.
Al inicio del tercer cuarto los de EBG salieron a finiquitar el partido y 3 triples consecutivos, dos de ellos con el defensor encima, del dorsal 9, Escolano, volvían a poner los 19 puntos de diferencia, la cual se mantendría hasta el final del cuarto.
Pero los del CLÍNICA AXARQUÍA SALUD CB VÉLEZ no habían dicho aún su última palabra, sacando orgullo y coraje, supieron endurecer la defensa desde arriba, rebotear bien y estar más acertados desde el triple, Yván Marín especialmente, con 3 triples anotados , lo que llevó el partido de nuevo al 51-60 a falta de casi dos minutos para el final. El equipo volvió a creer en que se podía ganar el partido, pero se fallaron varias canastas cercanas al aro y sendos contraataques de EBG acabaron con las opciones locales de llevarse la victoria.
El CLÍNICA AXARQUÍA SALUD CB VÉLEZ termina con un balance positivo de 10 victorias y 8 derrotas, consiguiendo así las quinta plaza y clasificarse para los Play-Off. Jugará los cuartos de final a partir de este fin de semana frente al cuarto clasificado Málaga Basket. Se adjunta clasificación final de la liga regular.
CLÍNICA AXARQUÍA SALUD C.B. VÉLEZ 51 EBG MÁLAGA 64
(2-17; 16-11; 13-21; 20-14)
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.