viernes, 6 de abril de 2018

Otro choque de necesidades en el Pabellón Alameda para el equipo de Morón

Es un poco frustrante seguir calificando el próximo partido como «decisivo» o «el más importante del año», porque parece que uno se ha quedado sin ideas. Pero es que la realidad es así, y este sábado, el Pabellón Alameda va a acoger otro duelo de ese tipo. Aunque, eso sí, si la victoria se queda en casa, lo normal es que no se tenga que repetir este calificativo. Porque este sábado juegan Aceitunas Fragata Morón y Agustinos Eras Leclerc, de León, y en este partido, el equipo local puede cerrar definitivamente su presencia en los play-off de ascenso a la LEB Oro. Por tercer año consecutivo. Algún día hablaremos del meritazo que tiene eso, pero hoy no hay tiempo para eso.
Primero, Aceitunas Fragata Morón debe hacer su parte y vencer a un conjunto que está con la soga al cuello, jugándose la permanencia, que es casi más dramático que la clasificación para play-off. No ha sido una temporada fácil para el equipo visitante, que tendrá que apurar hasta el final sus opciones si quiere estar el año que viene en la categoría de plata de nuestro basket. La marcha de José Antonio Medina dejó mermada la plantilla, que arrastra dos derrotas consecutivas y que está a solo una victoria de la salvación. Agustinos es, además, uno de los 3 equipos que han caído en su feudo contra Aceitunas Fragata Morón en esta temporada. Pero si alguien piensa que todos estos factores supondrán un partido fácil para nuestro equipo, no ha entendido nada.
Porque León sigue teniendo una plantilla con jugadores peligrosos, y la relajación en esta competición es mortal. No tienen a Medina, pero sí cuentan con hombres con experiencia en LEB Oro, como el esloveno Andraz Kavas (11,9 puntos, 10,3 de valoración), Norris Jr. (13,1 puntos, 5,1 rebotes por partido, 13,1 de valoración) o el pívot Donovan Smith, mejor jugador de la plantilla con 11,9 puntos, 6,5 rebotes y 13,5 de valoración. Ellos lideran una plantilla que estará espoleada por lo apremiante, y eso siempre es algo muy peligroso.
Por ello, una vez más, tiramos de una obviedad: Aceitunas Fragata Morón tendrá que salir a tope para poder controlar el encuentro en el Pabellón Alameda, hacer valer el factor de su campo y no perder la buena trayectoria defensiva de jornadas anteriores. Aunque la semana pasada León perdió contra Granada, hubo momentos del partido en que Covirán lo pasó mal. Hay que confiar en que los grandes jugadores darán un paso adelante, mostrando por qué el Pabellón Alameda ha sido la pista más difícil de la competición. Pero también la grada tendrá mucho que decir. Si se dan las dos circunstancias, Aceitunas Fragata Morón podrá tener muchas opciones de dejar el triunfo en casa y poder alargar un poco más la temporada, con su presencia en play-off de ascenso.
El partido será a las 18:00 horas en el Pabellón Alameda. Se podrá ver, también, a través del Canal FEB y en nuestra web.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (Foto de César Buitrón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.