domingo, 15 de abril de 2018

Mi contracrónica del partido jugado en la matinal del domingo en Vista Alegre entre el Yosiquesé y el CAM Enrique Soler

El CAM Enrique Soler ha conseguido llevarse para sus alforjas el partido jugado en la matinal del domingo en Vista Alegre al imponerse por (67-77) al Yosiquesé de Córdoba. Con este resultado los melillenses han dado un gran paso en sus aspiraciones de meterse en la Fase de Ascenso y consiguen mantener su imbatibilidad en la Fase por la Clasificación (siete victorias consecutivas). Por el contrario los cordobeses pierden las remotas opciones que les quedaban para meterse en las tres posiciones de ascenso.
En cuanto a lo que ha sido el partido tengo que decir que me ha gustado mucho la intensidad defensiva de los dos equipos, ambos sin especular y defendiendo presionando la salida del balón los cuarenta minutos. Ha sido un toma y daca continuo, con buenas defensas en el 1c1, buenas ayudas defensivas, buen trabajo de rebote, anticipación de las líneas de pase, con gran actitud y compromiso en todo momento.
Sin embargo en el plano ofensivo no ha habido gran brillantez, quizás por lo que los dos equipos se jugaban en este encuentro, aunque todo hay que decirlo ha habido jugadas y lances espectaculares en algunos momentos, pero en lineas generales las defensas han hecho valer su autoridad.
Los de Javier Nieto han mandado en el marcador hasta el descanso aunque con ventajas cortas (16-20) al final del primer cuarto y (31-38 al descanso). Sin embargo en el tercer cuarto los de Rafa Sanz aumentaron su ritmo y metieron una marcha mas lo que les llevó a ponerse por encima en el marcador (51-50), quedando todo en el aire para el cuarto decisivo.
Un parcial de (0-9), puso el marcador favorable a la escuadra melillense al inicio del cuarto periodo, (51-59) y Rafa Sanz se vio obligado a pedir tiempo muerto e intentar cortar la racha de los de Javi Nieto. Ese colchón de puntos iba a ser letal porque a pesar de todos los intentos del equipo cordobés la veteranía y saber estar de los melillenses con un Dani Terrón manejando muy bien los tiempos y la salida de presión, les dió una victoria que vale su peso en oro.
Asi vi al CAM Enrique Soler
Llevo muchos años viendo jugar en Córdoba al equipo de Javier Nieto, han pasado por aquí muchos jugadores de nivel y prestigio en el conjunto melillense, pero tengo que decir que este equipo ha sido quizás al que mejor le he visto defender, incluso esos momentos que generalmente aplica Javier de defensas en zona en esta ocasión no han existido. Cuarenta minutos de defensa individual pura y dura desde arriba y desde el saque.
Otra característica que me ha llamado la atención es que han rotado todos los jugadores, ha habido participación de todos, eso se ha notado en el compromiso y unión que han puesto en todo momento sobre el parque de Vista Alegre.   
Una tripleta de bases con garantías, con la juventud y el empuje de Luis E. García, y la experiencia de Philipp Holm y Dani Terrón (este parece vivir una segunda juventud, se marcó dos triplazos psicológicos y dirigió con serenidad y aplomo a los suyos en los momentos mas críticos).
De la batería de aleros me quedo con Álvaro García que se marcó un partido de gran calibre (MVP del partido 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 28 de valoración) y el norteamericano Jarvis Haywood que no se quedó atrás y cogió la batuta en muchas ocasiones (19 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración).
En el juego interior Javier González de Terry mostró su clase y buenos movimientos en poste bajo, sin olvidarnos de su buena mano desde el exterior (14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración), pero lo mas importante siendo el referente en ataque cuando la pelota quemaba en las manos. Muy buena aportación también de Raphel Donta en labores de rebote e intimidación (un jugador de equipo que siempre estaba cuando hacía falta especialmente en el plano defensivo y en labores de intendencia). El resto de jugadores jóvenes también tuvieron sus minutos y algunos como Platero y Giráldez mostraron buenos detalles.
El Yosiquesé pese al la derrota dio buena imagen
No me disgustó ni mucho menos el equipo de Rafa Sanz, se notó su triunfo en Almería y la mejoría en su juego, plantó cara al equipo melillense en todo momento y yo diría que el resultado fue algo mas abultado de lo que fue el partido.
(Foto extraída del Diario Digital Cordópolis, autor Alex Gallegos)
Defensivamente el equipo estuvo a muy buen tono, salieron bien de la presión y jugaron con bastante ritmo, sólo el mal inicio del cuarto periodo en el que estuvieron tres minutos sin anotar les hizo dudar de sus posibilidades y posiblemente fuera el factor clave en el desenlace del choque.
Tres jugadores estuvieron a un buen nivel, Albert Arias que siempre hace sus números (14 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración), Ish Sanders (22 puntos y 4 recuperaciones) y Joselito Rodríguez (10 puntos y 10 rebotes, con un mate espectacular tras robo de balón). Hubo un hecho que me llamó la atención y es que nunca había visto que le pitaran una técnica a Arturo López (todo un señor en la pista y ejemplo de educación), pero esta vez le cayó y vi muy enfadado al capitán cordobés por esta circunstancia (supongo que se excedería en sus protestas al señalarsele una falta personal rigurosa). Arturo aunque no brilló como otras veces cumplió y se fajó como siempre (10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), teniendo que bailar con la más fea encargándose de defender a Jarvis Haywood mucho mas poderoso que él en el plano físico. 
Los bases Carlos García y Carlos Gracia también no le perdieron la cara al partido y se esforzaron al máximo, pero la experiencia de los bases rivales especialmente de Dani Terrón se hizo notar.
Conclusión final
Buen partido entre dos equipos que salieron a por todas. Superioridad de las defensas sobre los ataques. La veteranía y mayores rotaciones de los melillenses tuvo un gran peso específico en el partido. Gran lucha debajo de los aros durante los cuarenta minutos y excelente porcentaje de tres de los de Javier Nieto 7 de 13 (53,8 %). Como siempre muy buen ambiente en Vista Alegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.