domingo, 15 de abril de 2018

El Deza Maristas A 75 se proclama campeón cadete femenino de Córdoba

El Deza Maristas A 75 se ha proclamado campeón provincial de la liga federada femenina de Córdoba al vencer en el partido de desempate del play-off final al Baloncesto Femenino La Carlota por (86-93). El partido necesitó de una prórroga al finalizar el tiempo regular con un marcador de 80-80 .
Recordemos que en el primer partido de la serie las maristeñas se impusieron por (83-50), empatando la serie las carloteñas venciendo en su cancha por (88-79). La Carlota que por su mejor clasificación en la Fase regular jugaba este decisivo partido en su pista, en un partido tremendamente igualado que pudo ganar cualquiera, vio como quizás las mayores rotaciones del equipo de Maristas le dieron este importante título.
El partido transcurrió con un marcador muy ajustado en el primer tiempo al que se llegó con un marcador favorable para el equipo visitante de Maristas por (38-42). 
Sin embargo la reacción del equipo entrenado por los hermanos Montenegro no se hizo esperar y liderados por una gran jugadora como es Cristina Abad consiguieron revertir la situación y llegar al término del tercer cuarto con un marcador favorable de 59-54.
El último cuarto fue de una intensidad máxima, las jugadoras maristeñas tuvieron que sufrir de lo lindo ante el empuje de las locales, pero sacaron su carácter y dieron lo mejor de si mismas para conseguir empatar el partido 80-80 y forzar una prórroga.
En el tiempo extra el equipo que dirige José Antonio Ortíz, vaya temporadita de nuestro amigo consiguiendo dos títulos provinciales (júnior y cadete), poco a poco se hizo con el mando en el marcador, supieron manejar el tiempo de juego y controlaron mejor las emociones. Las locales a pesar de que nunca se rindieron y se esforzaron al máximo, cayeron por el comentado marcador de (86-93).
Resumiendo gran eliminatoria y excelente entre dos muy buenos equipos que en las próximas fechas acudirán al Campeonato de Andalucía representando a los clubes cordobeses. ¡Enhorabuena a ambos¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.