miércoles, 11 de abril de 2018

El base Carlos Sánchez conduce una apisonadora llamada CB Cazorla

**Los cazorleños arrollaron al Jaguarzo Adepla Basket de Plasencia con la actuación estelar de Quarry Greenasway y Steve Weidlich -43 y 41 de valoración, respectivamente-.**
Con las sensibles bajas de inicio de Jalen Riley, uno de los mejores bases de la Liga EBA, y Alberto Artús, así como la sobrevenida en los primeros minutos de partido de Austin Woods, por una torcedura de tobillo, era difícil imaginar una exhibición de juego como la que el público del ‘José Jorquera de la Hoz’ pudo disfrutar este sábado. 
El CB Cazorla Jaén Paraíso interior, con solo base y un solo pívot puros –Carlos Sánchez "Carlangas" y Diatta Diop-, arroyó al Jaguarzo Adepla Basket de Plasencia logrando una ventaja final de 51 puntos (121-70) y un juego que, sin duda, fue más propio de una categoría superior. No hay que olvidar que estamos en la Fase de Clasificación del Grupo D de la Liga EBA, compuesta por los ocho mejores equipos de los dos grupos que iniciaron el campeonato. Aquí no hay peritas en dulce.
El resultado al final del primer cuarto (44-16) ya es un claro ejemplo del juego demoledor desplegado por los jugadores de Francís Sánchez. "Carlangas" dirigía y Quarry Greenaway y Steve Weidlich ejecutaban este vendaval de puntos, casi sin error, que ya parece ser una rutina en la cancha verde. La explicación a este nivel de excelencia hay que buscarla en el concepto de equipo, en una plantilla en la que todos sus componentes comienzan a sentirse importantes, desde el capitán hasta el último jugador en llegar, Erikas Kalinicenko, que ya está dejando muchas pistas del gran ala-pívot que puede llegar a ser. Otros jugadores también desplegaron un juego brillante. Fueron los casos de Ángel Moro, que alcanzó su mejor anotación desde que llegó a Cazorla -18 puntos con un 7 de 7 en tiros de 2- , Diatta Diop –imponente en defensa- o Tim Stainbrook -14 puntos y 18 de valoración-.
Equilibrio
Pero, aparte del extraordinario equilibrio en el juego aportado por ‘Carlangas’, merece una mención especial la gran regularidad y la aportación de Quarry Greenaway y Steve Weidlich. El primero logró 30 puntos, alcanzó 14 rebotes -7 en ataque- y repartió 4 asistencias para 43 créditos de valoración, mostrando una vez más su imponente influencia en todos los ámbitos del juego. El segundo, siempre con un alto nivel de compromiso y un silencioso e incansable trabajo tanto en ataque como en defensa –“para un padre, el novio perfecto de su hija”, sentenciaba un aficionado-, llegó al 41 de valoración gracias a una gran actuación: 24 puntos -6 de 10 en tiros de 3-, 7 rebotes, 9 asistencias y 8 balones robados.
El entrenador placentino probó todas las armas a su alcance para romper una dinámica tan desfavorable como la descrita. Incluso, dejó notar el enfado con su equipo en varias fases del primer cuarto. Luego, pareció rendirse a la evidencia de una superioridad aplastante de los locales. Tal es así que, con la nueva derrota sufrida por el segundo clasificado, el Icom Udea de Algecieras, el CB Cazorla ya acumula una ventaja de 3 victorias que, a falta de cuatro partidos, casi le aseguran el campeonato del grupo andaluz de la Liga EBA.
José Luis González.- Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.