lunes, 16 de abril de 2018

El Agustinos Drop vence a Deza Maristas 75 y fuerza el partido de desempate

La confianza y la mala responsabilidad defensiva individual y colectiva condenan al Deza Maristas en Granada, lo que les lleva a jugar una final para dilucidar el tercer punto de la eliminatoria de cuartos de final que da acceso a la fase final por el título.
El choque comenzó con un panorama muy distinto al primer partido jugado en Córdoba, las granadinas salían muy concentradas y en tromba intentando imponer su ritmo de juego y con sus jugadoras más determinantes marcando diferencias, 10-2 minuto 5 de juego, las cervantinas reaccionaban tras las primeras rotaciones, endurecían su defensa y de la mano de Rafi y Lydia se conseguía nivelar el marcador a final de cuarto (17-17).
Con el comienzo del segundo cuarto llegaban los mejores minutos maristeños, una gran Carmen conducía a su equipo en la ofensiva, lo que les proporcionaba por primera vez ventaja en el electrónico, 12-24 minuto 3, pero el tiempo muerto del entrenador local cortó de raíz la buena dinámica rojilla consiguiendo, primero igualar de nuevo el duelo, y momentos después, llegar con ventaja al descanso (34-31).
A la vuelta de vestuarios las fuensantinas salían algo más concentradas, y con una buena circulación de balón y el dominio de María en la pintura, volvían a tomar ventaja, 37-40 minuto 5 del tercer cuarto, pero de ahí a final del periodo solo se volvía a anotar desde el tiro libre lo que acusaron las chicas de Miguel Ángel para entrar en desventaja en el último parcial (52-48).
Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos, se iniciaba el cuarto con intercambio de canastas hasta que un parcial demoledor de diez a cero, ni interumpido por el tiempo muerto colegial, les daba a las granadinas una muy interesante ventaja de trece puntos 68-55, a falta de seis minutos por jugar. Pero las maristeñas iban a reaccionar devolviendo el parcial, lo que les acercaba a sólo tres puntos de diferencia 68-65 a menos de dos minutos para el final, pero un dos más uno de Villalobos tras asistencia de Rhoads dejaba medio partido hecho para el bando local. Aún así no se iban a dar por vencidas las cordobesas, y en un último esfuerzo consiguieron acercarse a dos puntos, mas la mala lectura de los segundos finales les privó de cualquier posibilidad de igualar o ganar el choque.
Poco que destacar positivo del encuentro de las chicas del Deza Maristas lo que les tiene que servir de lección y obrar en consecuencia si quieren optar a la fase final de la liga.
El partido de desempate de la eliminatoria se jugará el próximo domingo 6 de Mayo, en el pabellón del colegio Cervantes Marista, tras el parón de la competición debido a los campeonatos de Andalucía Junior y Cadete femeninos que se disputarán durante las próximas dos semanas.
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.