martes, 10 de abril de 2018

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Gran triunfo del Yosiquesé en liga EBA en su desplazamiento a tierras almerienses superando por 82-100 al Ecoculture CB Almería. Los de Rafa Sanz ganaban su primer partido de la Fase de Clasificación y se siguen aferrando a sus posibilidades matemáticas de meterse en la zona noble, los Raúl Fernández que permanecían imbatidos en esta fase ven como la derrota les mina un poquito en su afán de acabar entre los tres primeros. 
El equipo local ganaba al descanso (48-41) y parecía tener el partido encauzado, pero un espectacular tercer cuarto de los cordobeses con un parcial de (11-34) dinamitó el partido e hizo inútiles los esfuerzos de los jugadores almerienses por revertir la situación. Excelente partido de Albert Arias (MVP, con 24 puntos anotados, 12 rebotes y 35 de valoración), muy bien acompañado por la actuación del escolta ISH Sanders (27 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) y el joven pívot Joselito Gutiérrez (17 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración).
En Primera Nacional Masculina el Colegio Virgen del Carmen con sensibles bajas (Didac, Olmedo, Mena y Sergio Pérez) y con muchos juniors en sus filar derrotó al CB San Fernando por (82-74). Los de Edu Pérez que perdían (30-38) al descanso, apelaron a la heroíca y consiguieron a falta de cuatro minutos igualar a los isleños que entrena Ismael Puyana. Un  último minuto espectacular de los carmelitas les dio una renta de ocho puntos que puede valer su peso en oro en el partido de vuelta que se jugará en tierras gaditanas.
El Multióptica Antolí Peñarroya demostró con creces su progresión con la llegada de sus últimas incorporaciones y aunque perdió por (71-75) ante el RC labradores de Sevilla campeón de la fase regular del otro grupo andaluz estuvo muy cerca de conseguir el triunfo con el apoyo de su incondicional afición. La próxima semana aunque será difícil, los jugadores de Jorge Lorenzo pondrán toda la carne en el asador para conseguir la gesta de remontar a domicilio los cuatro puntos de diferencia.
En Primera Nacional Femenina el Deza Maristas 75 consiguió la victoria en casa en el partido de ida de los cuartos de final por el Título ante el Agustinos Drop Artist de Granada por (75-61). Las chicas de Miguel Ángel Luque a pesar de contar con la ausencia de su capitana Raquel Pérez por lesión en un tobillo, merced a un gran segundo cuarto que llevó el marcador al descanso a un (42-23), ofrecieron muy buena imagen y un gran juego colectivo que les hizo mandar en el partido durante los cuarenta minutos.
El Adeba aunque perdió  en Málaga ante el Alhaurín de la Torre por (79-62), ofreció fuerte resistencia ante las malagueñas durante los tres primeros cuartos, pero la mayor fortaleza del equipo final se hizo notar en el cuarto decisivo y ganaron un partido quizás con un marcador mas abultado de lo que se reflejó en la pista. Las chicas de José María Alcántara intentarán hacer valor el factor cancha en el partido de vuelta y forzar el partido de desempate que sería de nuevo en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.