domingo, 11 de marzo de 2018

Una de las mejores versiones de ICOM UDEA le sirve para anular el poderío ofensivo del CB Cazorla

¿Cómo pudo ICOM UDEA superar con tanta claridad a uno de los mejores equipos de Liga EBA y que llegó a Algeciras como líder de esta fase? Son varias las claves, pero quizá destaque sobre todas ellas el recital defensivo con el que los de Malla y Fenoy castigaron a los jugadores de CB Cazorla Jaén Paraíso interior (74-57). Los cazorleños llegaron al pabellón Doctor Juan Carlos Mateo con una media de anotación de 90 puntos. Y en este duelo se quedaron en 57. Casi sobran el resto de los datos. 
Los jiennenses efectuaron 20 lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos y no anotaron ni uno solo. No hubo hueco. Ni opción. La tela de araña tejida a base de sacrificio, derroche físico y plena concentración surtió el efecto deseado para el bloque algecireño. ICOM UDEA llevó la iniciativa del choque desde el principio. Impresionantes Murray y sus 29 puntos y los 18 rebotes que capturó el también norteamericano Julien Sargent. El pívot de Florida no para de mejorar. 
Ya en el segundo cuarto había ventajas sustanciosas en el electrónico que presagiaban lo mejor para los de casa (22-14 y, a cuatro minutos para el descanso, 32-19). El momento más delicado para ICOM UDEA no llegaría hasta el tercer acto del duelo. Malla se vio obligado a pedir tiempo muerto ante un peligroso 40-36 y, más aún, un 40-41 tras el que los udeístas se pusieron las pilas y el partido se acabó. 
Un gran parcial posterior a esta encrucijada permitió un final plácido con casi 20 puntos de ventaja. Impensable hace solo unas semanas. 
Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: "Hemos recuperado nuestro tono"
"Hacer lo que ha hecho nuestro equipo hoy es muy difícil: acierto de nuestra defensa y que ellos no han sabido sobreponerse a esos cambios atrás que introdujimos cuando peor lo estábamos pasando. Ellos son un equipazo, con jugadores buenos en todas las posiciones, pero hemos sido más inteligentes en los momentos clave. Tuvimos dudas en el tercer cuarto. Permitimos entonces tres o cuatro canastas fáciles. Julien y Murray han estado soberbios y también quiero destacar el trabajo de Javi Fernández y Michael Crane. Hemos recuperado el tono". 
Francis Sánchez/ Entrenador CB Cazorla: "ICOM UDEA tiene poderío físico y anotador"
"La clave es quedarnos en 57 puntos y no haber sabido aprovechar nuestro buen momento en el tercer cuarto. Claro dominio de ellos en el rebote ofensivo y, además, 0 de 20 en tiros de 3. Expulsé a Diop de mi banquillo porque no se pueden discutir los cambios. Ha de haber siempre respeto y disciplina. ICOM UDEA tiene un gran poderío físico y anotador. No hemos trabajado como debíamos. Fallamos en tiros y rebotes. Ha pasado y ya está".
ICOM UDEA BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.