viernes, 9 de marzo de 2018

Un ejercicio de contraataque para buscar al tráiler

El contraataque es uno de los aspectos del juego que mas gusta a todos, a los jugadores, a los entrenadores, a los aficionados, etc. Cuando un equipo sale y finaliza en contraataque es sinónimo de espectáculo y generalmente si se culmina de forma positiva suele tener un efecto psicológico muy importante en el juego (tanto para el equipo atacante como para el defensivo.
En el contraataque deben intervenir los cinco jugadores que hay en el campo, cada uno de ellos tendrá una misión importante a realizar, aunque generalmente se suele finalizar desde un alero nunca nos debemos olvidar de la finalización a través de un tráiler (pívot que corre por el centro del campo y al que también se le llama jugador remolque).
Pues bien el ejercicio que a continuación os presento tiene como objetivo fundamental lo que os acabo de comentar, culminar el contraataque por el centro mediante el tráiler.
Colocamos a los jugadores en la disposición que podéis apreciar en el gráfico, el jugador nº4 (pívot-traíler), pasa el balón al alero nº3, este a su vez pasa el balón al base que se abre por su banda un poco antes de la mitad del campo, el jugador nº1 pasará el balón al lado contrario al jugador número dos y este a su vez fintará el tiro y pasará balón al jugador nº4 (tráiler) que llega corriendo por el centro  para que culmine y finalice con canasta.
Este ejercicio lo debemos hacer con pase de inicio al otro lado para que se trabaje de forma simétrica y a mi particularmente me gusta que todos los jugadores pasen por todos los puestos, mucho mas si nuestro equipo es de formación huyendo de esa especialización tan temprana que que tanto daño hace a esas edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.