martes, 20 de marzo de 2018

Un arrollador CB Cazorla pone la directa a la fase de ascenso a LEB Plata

Desarboló al Yosíquesé Córdoba con una ventaja de 46 puntos (120-74) en un partido casi perfecto. Los cazorleños vuelven a ser líderes en solitario tras la derrota del Icom Udea Algeciras.
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior olvidó en tiempo récord la severa derrota sufrida en Algeciras la pasada semana. Tras uno de los peores partidos de los cazorleños en los últimos tiempos, este fin de semana han logrado dar la vuelta a la tortilla –y de qué manera- para arrollar el Yosíquesé Córdoba en el "José Jorquera de la Hoz".
La victoria sin paliativos se gestó tras un partido casi perfecto de los de Francis Sánchez, que lograron una ventaja final de 46 puntos (120-74) para el delirio de su público. Además, vuelven a liderar en solitario la tabla clasificatoria de este grupo tras la derrota del Icom Udea Algecieras en tierras malagueñas.
Y es que no es fácil lograr una valoración global de 155 créditos, con cinco jugadores por encima de los 20 y siete con dos dígitos en su casillero. Unos números gestados a partir de unos altísimos porcentajes de tiro -71% en tiros de 2 y 50% en los de 3 puntos-, 25 asistencias y un dominio absoluto del rebote. Además, con la sensación de no haber mostrado todo el talento disponible y tener a su alcance aún más armas de las que pudieron exhibirse este sábado. 
Con todo, el entrenador cazorleño ya puede presumir de haber elevado el nivel de su plantilla con el salto de calidad mostrado las últimas semanas por el pívot Alberto Artús -10 puntos y 6 rebotes en este partido y una gran presencia defensiva- y el alero recién fichado Erikas Kalinicenko -17 puntos y 6 rebotes con un 21 de valoración-.
Riley y "Carlangas"
El mejor jugador del partido fue Jalen Riley, que volvió por sus fueros tras algunos partidos en los que no mostró su mejor nivel. Los 31 puntos, alcanzados con unos buenos porcentajes de tiro, las 6 asistencias y los 4 rebotes le otorgaron una valoración de 39 créditos. Y en esta ocasión también estuvo magníficamente secundado por el capitán del equipo, Carlos Sánchez "Carlangas" que elevó los números de sus compañeros con 8 extraordinarias asistencias para lograr un 20 de valoración. También destacaron Steve Weidlich, un valor siempre seguro con 20 puntos encestados y un extraordinario 6 de 8 en tiros de 3; y Austin Woods, con 17 puntos y 7 de 7 en tiros de 2.
El Yosíquesé de Córdoba aguantó relativamente cerca en el marcador hasta el paso por los vestuarios. La máxima ventaja para los locales en los dos primeros cuartos la alcanzaron precisamente casi con la bocina que marcaba el intermedio del partido (55-40). Antes, el lanzamiento exterior del conjunto cordobés lograba mantenerle vivo en el electrónico con desventajas que oscilaban entre los 5 y los 10 puntos. Pero el tercer cuarto acabó con todas las esperanzas de los visitantes. Los 35 puntos logrados en este parcial por el CB Cazorla, casi infalible en el tiro e incontenible en los contraataques, rompió la resistencia rival y llevó al marcador a guarismos poco usuales.
Optimismo por tanto en Cazorla, que vira al futuro viento en popa y a toda vela para llegar con todas las garantías al tramo final de temporada como el mejor equipo de Andalucía en la Liga EBA.
Comunicado de José Luis González.-Prensa Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.