domingo, 4 de marzo de 2018

Partidazo del Icom Udea en Marbella para abrir su casillero de victorias en la fase de ascenso

Gran victoria la de ICOM UDEA en Marbella (65-69), que rompe la peor racha algecireña de la temporada. Atrás quedan tres derrotas consecutivas. Ya son solo un mal sueño. Los de Malla y Fenoy nunca perdieron la cara al partido y, basados en una imponente defensa y una espeluznante lucha por cada balón en juego, batieron a un buen anfitrión.
ICOM UDEA se reivindicó. Se reencontró con aquellos valores que le proporcionaron hasta dieciséis victorias consecutivas en la primera fase de esta Liga EBA: entrega, ultradefensa, derroche físico, velocidad al contraataque y acierto anotador. Con esos ingredientes -y un deslumbrante Julien Sargent que se fue a los 20 puntos- el equipo de Algeciras no dejó nunca que los marbellíes jugaran cómodos ni se sintieran como en casa en el pabellón Antonio Serrano Lima. Como muestra, un botón: ese gigante del baloncesto que es Richi Guillén anotó solo 7 puntos. Fue literalmente secado por la intensa defensa visitante. 
Todo el duelo vivió un ritmo trepidante. Fue, se ha dicho, un partidazo disputado de poder a poder. Y estuvo presidido por la igualdad de principio a fin. El empate a 35 al descanso así lo reflejaba, si bien ICOM UDEA tenía ese plus defensivo que le otorgó algunas ventajas calmantes y hasta una cómoda diferencia de 9 puntos que los costasoleños sabían restañar. En el segundo cuarto debutó el quinto norteamericano con que cuenta el bloque udeísta. Dom Oliver, fichado el pasado jueves, mostró buena forma física y maneras interesantes, sobre todo, desparpajo como lanzador que dejaron los primeros seis puntos en su casillero particular.
Las grandes actuaciones de Mofunanya (17 puntos) y de un renacido Murray (16) hicieron el resto en los momentos clave además de la ayuda que aportó Balmón durante el último y decisivo cuarto. ICOM UDEA vuelve a ser lo que siempre fue. 
Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: "Nos hemos rehecho en este duelo de defensas"
"El equipo ha estado muy bien, trabajamos hoy muchísimo. Necesitábamos esta victoria, nos hemos rehecho. Ha sido un duelo de defensas. Jugadores como Sargent no solo han dado un paso adelante sino que han sido decisivos en los dos aros. Hemos secado a Richi Guillén y nuestra tarea colectiva ha sido muy importante. Dom Oliver nos dio chispa en las rotaciones, que la estábamos buscando. Teníamos las ideas muy claras"
Francis Tomé/ Entrenador CB Marbella: "El arbitraje no ha estado al nivel del partido"
"El arbitraje nos perjudicó mucho en un partido tan igualado como éste. Esto no quiere decir que Algeciras no haya hecho un soberbio partido ni que no haya merecido la victoria. Todo lo importante sucedió en el último cuarto. No quiero decir que perdamos por los árbitros, pero hay que ser honestos con lo que ha pasado. El arbitraje no ha estado al nivel del encuentro". 
COMUNICADO ICOM UDEA BALONCESTO

1 comentario:

  1. El partido que se presentaba y así fue como apasionante, con dos conceptos diferentes ,el equipo algecireño apostando por un cinco con 4 jugadores de color intentando imponer su fisico, y un Marbella con buena combinación, y 2 invitados que no estuvieron al nivel, los rencillas en el último cuarto en el que se decidía un partido igualado, tuvieron hasta 5 decisiones muy importantes, y todas cayeron a facer del bando gaditano, ante el enfado del público local , que vio como se les escapaba una victoria que habían tenido cerca.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.