viernes, 16 de marzo de 2018

La Universidad de Córdoba campeona de Andalucía en baloncesto femenino

La primera semana de las fases finales por equipos del campeonato de Andalucía universitario #CAU2018 ha deparado para la Universidad de Córdoba dos nuevos trofeos para sus vitrinas, el oro en baloncesto femenino y el bronce en rugby 7 masculino, dentro de las cinco modalidades en las que ha competido, dos femeninas, baloncesto y voleibol, y tres masculinas: baloncesto, fútbol sala y rugby 7.
BALONCESTO FEMENINO
La Universidad de Córdoba ha vuelto a conquistar el título andaluz en la modalidad deportiva que le ha dado sus mayores éxitos, el baloncesto femenino, al ganar la final esta mañana a la anfitriona la Universidad de Sevilla por 67-64, un título logrado gracias al grandísimo trabajo realizado por otra estupenda generación de jugadoras estudiantes de la UCO,  y van ya unas cuantas, a la gran labor del equipo técnico encabezado por Miguel Angel Luque, y al buen hacer y colaboración de los clubes de procedencia.
En su debut del martes, la UCO se impuso a un combativo combinado de Cádiz, por 59 a 46, mientras que en la tarde de ayer, en la semifinal, superó con un gran trabajo y mayor diferencia a la Universidad de Huelva, por 66-45, logrando el pase para un nuevo final de esta mañana, la duodécima de su historia.
La final de esta mañana, con la dificultad añadida de disputarla en la pista del rival, la Universidad de Sevilla, ha estado plagada de dificultades para la UCO. Una mejor salida de las locales obligaron a las amarillas a remontar una distancia de 10 puntos, consiguiendo casi nivelar el marcador al descanso 25-29. En el tercer cuarto se repitió la historia y la USE se escapó a diez puntos nuevamente, que las amarillas con garra, volvieron a remontar. El último cuarto resultó muy igualado, con ventajas alternas para uno y otro equipo, tanto que el tiempo reglamentario finalizaría en empate a 62. Ya en la prórroga, con nervios y numerosos errores por ambos bandos, la Universidad de Córdoba supo ganarse la ventaja necesaria en la ruleta de faltas y tiros libres finales, para acabar ganando por 67 a 64 y conquistar un nuevo campeonato de Andalucía universitario,  el séptimo de su historia. Segundo para su técnico Miguel Ángel Luque, tras el de 2016, que también logró con la Universidad de Córdoba, su mayor logro, el subcampeonato de Europa universitario, de Guimares (Portugal) de 2006.
El grupo de jugadoras a las órdenes de Miguel Ángel y que han estado incluidas en el trabajo de la selección desde otoño, y logrado este gran éxito, ha estado formado por cuatro estudiantes de la facultad de Medicina y Enfermería: Clara Cáceres, Ana Rodríguez, Paula Rodríguez e Irene Bello; dos estudiantes de la ETSIAM: Cristina Muñoz y Sofía Fernández; dos de la escuela Politécnica Superior: Bea Bajo y Marta López; dos de Ciencias de la Educación: Rafi Gutiérrez y Carmen Panzuela; además de: Beatriz Jiménez de Filosofía y Letras, Fátima García de Ciencias Económicas y Empresariales, Raquel Romero de Veterinaria, y Claudia Bustos de la Escuela de Magisterio “Sagrado Corazón”.
Con este título la Universidad de Córdoba logra el pase a la fase final del campeonato de España, entre las ochos mejores universidades del país, que se va a disputar del 15 al 19 de abril próximo en Madrid, organizado por la Universidad Politécnica. Curiosamente, en las otras dos ocasiones que la UCO acudió a Madrid a la fase final nacional, organizadas también por la UPM, obtuvo el título nacional: en 2003 en Rivas Vaciamadrid, y en 2006, en Pozuelo de Alarcón. Los otros dos oros nacionales que posee la UCO los logró como local, en 2004 y 2007.
BALONCESTO MASCULINO 
En baloncesto masculino la UCO realizó un gran partido de cuartos frente a la potentísima Universidad de Málaga y a punto estuvo de dar la gran sorpresa, cayendo por solo seis puntos de diferencia 74-68. En el partido por la repesca de ayer frente a Almería, la UCO logró igualar en el último cuarto, pero finalmente terminó perdiendo por 83-73 y cayendo eliminado de la lucha por las medallas.
Por último felicitar y agradecer a todas y todos los deportistas y técnicos de la UCO su participación y entrega, con independencia de los resultados finales, y dar las gracias nuevamente y compartir los éxitos con los clubes federados de formación y procedencia, que han colaborado formando y facilitando la participación de la UCO en estos CAU 2018.
COMUNICADO DE DEPORTE UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.