sábado, 17 de marzo de 2018

La próxima jornada de los equipos cordobeses de categoría nacional

Difícil desplazamiento del Yosiquesé a la casa del líder Cazorla, el equipo de Rafa Sanz sabe del potencial del equipo jiennense que cuenta con siete extranjeros en sus filas pero pondrá toda la carne en el asador por intentar sorprender al equipo de Franci Sánchez, en su afán de conseguir la que sería su primera victoria de la Fase de Clasificación. Como dato curioso enfrentamiento entre maestro y alumno ya que Rafa Sanz tuvo a sus órdenes como jugador a Francis Sánchez en su época dorada de la LEB siendo entrenador del Tenerife, una etapa mágica en la que ambos rozaron con sus dedos la ACB. 
A tal efecto mi reconocimiento a las palabras de agradecimiento y de respeto máximo que ha publicado en tiwtter el entrenador de Cazorla hacia su antiguo entrenador. Ser agradecido es de bien nacidos y esas palabras honran y engrandecen a Francis Sánchez. En el plano puramente deportivo la lucha por el rebote y marcar el ritmo de partido, serán claves importantes en el desenlace del juego.
El Multiópticas Antolí Peñarroya recibe al CB Costa Motril en un duelo directo y trascendente de cara a la permanencia. El equipo de Jorge Lorenzo perdió en la ida por (81-52) y necesita si o sí la victoria porque el basket-average aunque no imposible, parece complicado poderlo superar. La mejoría en el juego de los peñarriblenses y el calor de su hinchada serán dos factores que indudablemente valdrán su peso en oro en la búsqueda de un triunfo de gran trascendencia.
El Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba luchará por conseguir la gesta de vencer al CB Mijas. No será fácil para los jugadores de Quique Garrido superar al potente equipo malagueño con jugadores contrastados y de experiencia en la categoría, pero el equipo cordobés pese a su juventud ha mejorado mucho, ahora es un equipo muy distinto al de inicio de la competición y de la mano de sus referentes Luis Rodríguez, Antonio Canales, Ricky Caballero y el reincorporado Andrés Molero lucharán por romper el pronóstico y dar así un gran paso hacia la permanencia.
El Colegio Virgen del Carmen se desplaza a la cancha del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con el deseo de despedir con victoria a domicilio la Fase Regular. El equipo de Edu Pérez con la quinta posición del grupo en su bolsillo que le acredita también como mejor equipo cordobés de la competición, no quiere verse sorprendido por el equipo sevillano que es el actual colista del grupo.
Tres equipos cordobeses de Primera Nacional Femenina iniciarán este fin de semana la disputa de los octavos de final de los play-offs de ascenso que se jugarán por sistema Copa con el primer partido en casa del equipo peor clasificado.
El Deza Maristas visita en el partido de ida la cancha de La Salle Melilla con la intención de no dejarse sorprender por el equipo local. El equipo de Miguel Ángel Luque ha hecho una muy buena primera fase y si sale concentrado e intenso cuenta en los pronósticos como el favorito de esta eliminatoria. Pero como el movimiento se demuestra andando, las colegiales no piensan en otra cosa que dar el cien por cien de si mismas para volver con el triunfo en sus alforjas.
El Adeba se desplaza a Martos para intentar dar un primer golpe de efecto en su eliminatoria ante el Montetucci. No será fácil para el equipo de José María Alcántara vencer en una cancha complicada como la del equipo jiennense, pero se confía en que las chicas de Adeba sigan manteniendo el nivel de sus últimos partidos y ese carácter e intensidad que les caracterizan para encauzar a su favor la eliminatoria.
Por último el Baloncesto Femenino La Carlota recibe al potente Asisa CB Alhaurín de la Torre que llega como líder del grupo B. Aunque el potente equipo malagueño parte como favorito en esta eliminatoria, posiblemente las chicas de José Antonio Santaella con menor presión y con mucho mas que ganar que perder no se rendirán de antemano, tratarán de jugar sus bazas y ofrecer el máximo de dificultades posibles al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.