lunes, 12 de marzo de 2018

La final junior femenina cordobesa se decidirá en el partido de desempate

No puede estar mas emocionante la final de la liga júnior femenina de Córdoba que se decidirá en un partido de desempate que se jugará en la cancha del Deza Maristas 75 por haber terminado con mejor clasificación en la Fase Regular.
En el primer partido de esta serie jugado en cancha maristeña el equipo del Colegio Cervantes se impuso por 81-65, fue un partido en el que las jugadoras que entrena José Antonio Ortiz metieron una marcha mas en el cuarto periodo y lograron una victoria clara en su feudo.
Sin embargo ayer domingo el equipo de Adeba entrenado por José María Alcántara, consiguió vencer en la prórroga por (80-86), tras un triple milagroso de su base sobre la bocina.
El partido estuvo muy igualado en el primer cuarto con intercambio continuo de canastas por ambas partes llegándose al término del mismo con un marcador de (18-19).
En el segundo cuarto el equipo local a base de corazón e intensidad consiguió marcharse al descanso mandando en el marcador por (36-33).
No terminaba el equipo maristeño de jugar con su habitual ritmo y veía como las jugadoras adebinas conseguían irse al final del tercer cuarto con un marcador favorable de (54-49) y cada vez mas metidas en el partido y creyendo en la victoria. 
Tras un tiempo muerto muy didáctico y calmado de José Antonio Ortiz técnico del equipo del Deza Maristas (os recomiendo oírlo y ver en este enlace: ), su equipo reaccionó en el último cuarto dándole la vuelta a la situación y consiguiendo ponerse tres puntos arriba a escasos segundos del final, pero Adeba no había dicho su última palabra y el equipo cervantino permitió un triple sobre la bocina de la base local (podían haber hecho falta), que llevó el éxtasis a la grada y el partido a la prórroga.
En el tiempo añadido se notó el golpe psicológico recibido por el equipo maristeño y las jugadoras de José María Alcántara se adueñaron del partido y vencieron por (86-80), llevando la final al tercer y definitivo partido de la serie que promete ser apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.