viernes, 2 de marzo de 2018

II Encuentro baloncesto base femenino Perfumerías Avenida–Cajamar Adaba

Por segundo año consecutivo, la cantera de Cajamar ADABA se desplaza a Salamanca para celebrar el II Encuentro de Baloncesto Base Femenino con el mejor equipo de Baloncesto Femenino de España. 
El sábado 24 de febrero a las 01,00h los equipos femeninos de Cajamar ADABA iniciaron viaje hacia Salamanca, con la ilusión y las ganas de vivir una gran experiencia.
La expedición la componían 4 equipos del Club: los dos equipos infantiles, el cadete y el junior femenino. La ilusión era tal por jugar contra los equipos de Perfumerías Avenida y por convivir que tardaron mucho en dormirse. Canciones, risas, bromas … fueron parte de la larga noche de viaje.
La llegada fue alrededor de las 11.00 de la mañana y se hospedaron en las cabañas del Hotel Regio, una vez repartidas las habitaciones tocaba descanso tras el largo viaje. Tras la comida los equipos pusieron rumbo al pabellón “Soccer Indoor” para disputar los partidos correspondientes a la primera jornada del encuentro contra los equipos de cantera del Club Perfumerías Avenida.
En el primer turno entraron en liza los equipos Infantil CAJAMAR ADABA B y Cadete CAJAMAR ADABA.  Las chicas de María José mostraron la progresión que sus jugadoras llevan mostrando desde el inicio de la temporada, siendo notable la evolución tanto en defensa como en ataque. 
Por otro lado, el equipo Cadete comandado por Francis realizó un partido de los que hacen afición, cambios en los sistemas de defensa, presión a todo campo y 2x1, con rápidos contraataques por ambos equipos, hicieron que los dos equipos estuvieran siempre igualados en el marcador. Las jugadoras locales sólo consiguieron despegarse en el marcador en los 3 últimos minutos del partido.
A las 19:30 comenzaron los partidos del infantil CAJAMAR ADABA A y junior McDonald’s-Garden Hotels. Pese a la dificultad de ambos partidos y la superioridad manifiesta del Perfumerías Avenida, hubo momentos de gran baloncesto con inversiones de balón, tiros en el último segundo de posesión, contraataques vertiginosos, entre otras acciones.
Tras los partidos y la cena las jugadoras se dispusieron a descansar en sus cabañas haciendo actividades de grupo con una temperatura exterior durante la noche de hasta 13º bajo cero. Los entrenadores/as aprovecharon la primera noche en Salamanca para compartir sus experiencias. Momento ideal para comparar el trabajo que se realiza en ADABA con equipos de otras comunidades, analizando los aciertos y errores para aprender de ellos.
La mañana del domingo 25 estaba destinada a disfrutar del partido de Liga Femenina entre el Perfumerías Avenida y Quesos El pastor. Después de una larga noche de descanso y el desayuno nos dirigimos al pabellón, con gran afluencia del público y un gran ambiente de baloncesto, se pudo ver un maravilloso encuentro. Nuestras chicas disfrutaron viendo al mejor equipo Femenino del País. En el descanso las canteranas de ADABA recibieron un pequeño homenaje saliendo al centro de la cancha para entregar una placa de agradecimiento al club organizador. Momento emocionante y de gran recuerdo para todas ellas. El honor de entregarla fue para Lucía Fernández, la jugadora presente más veterana del club ADABA, y la recogió por parte de Perfumerías Avenida Lola García, canterana del club ADABA desde los 8 años, y actual jugadora de Perfumerías Avenida. Al final del partido destacar las fotos con las grandes estrellas de Liga Femenina presentes en el partido, dando muestras de cercanía y cariño con nuestras jugadoras ya que todas accedieron a realizarse cuantas fotos les fueron demandadas.
Por la tarde y tras la comida, los 4 equipos se dispusieron a jugar la segunda tanda de partidos contra los equipos más fuertes de la cantera de Perfumerías Avenida. Pese al gran nivel del rival hubo momentos en los que los equipos de ADABA brillaron a gran altura, poniéndoselo difícil a esos grandes equipos. Una vez finalizados los partidos, cena y charlas de grupo con los entrenadores de cada equipo realizando balance del viaje. Una reivindicación común de jugadoras y entrenadores: ¡que se repita el año que viene!
El regreso se hizo la mañana del lunes 26 tras el desayuno, donde se celebró el cumpleaños de Cristina, una de nuestras jugadoras  del equipo junior.
Finalmente la vuelta, tal como nos tienen acostumbrados estas chicas, sacaron a relucir todo su repertorio con canciones de moda, música, chistes, juegos, bromas y buen ambiente. Los equipos llegaron a las 19.30 de la tarde del lunes 26.
COMUNICADO CLUB ADABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.