miércoles, 28 de marzo de 2018

Éxito de Andalucía en el Cto. De España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, Medalla de Oro en femenino y medalla de bronce en masculino

Andalucía ha logrado la medalla de Oro y de Bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se ha venido celebrando desde el pasado sábado día 24 de marzo hasta el día de hoy 28 de marzo en la localidad gaditana de San Fernando
La selección minibasket femenina, dirigida por Eduardo Pérez, ha logrado la medalla de Oro tras derrotar en la gran final a Cataluña por el tanteo final de (72-53).
La final solo tuvo un color el andaluz, que finalizó el primer cuarto, ya con 14 puntos de ventaja (17-03), en el segundo reaccionaron las catalanas y redujeron algo la diferencia, pero ya en el tercero Andalucía volvió a exhibir su mejor defensa para irse a vestuarios con trece puntos de ventaja (32-19). En el cuarto periodo Andalucía incremento su ventaja, aunque al final del mismo Cataluña se acercó algo (43-29). En el quinto periodo nuevo tirón andaluz y nueva respuesta catalana pero que solo les servía para reducir las diferencia a doce puntos (55-43). En el último periodo las andaluzas terminaron por gustarse y sentenciaron hasta el definitivo resultado de (72-53).
Las doce jugadoras seleccionadas que han obtenido el oro, son: Rosario Mera, Milya Schmidt, Feysse Quintana, Marta Rubio, María García, Princess Okafor, Sonsoles Rodríguez, Angela Gomez, Marina Torro, Carmen Calabuig, Claudia Jiménez y Marta Otero. Como Entrenadores, han contado con Eduardo Pérez (técnico principal) y Alex Gómez (asistente) el resto del cuerpo técnico ha estado compuesto, por la Delegada, Ana García, el Médico Carmen Coronilla, el fisioterapeuta, Miguel Delgado y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín.
Destacar la gran actuación de la jugadora María García que anotó 12 puntos en el primer periodo y que fue sin duda el estandarte ofensivo de la selección andaluza, finalizando como máxima anotadora del partido.
También gran actuación la de la selección minibasket masculina, que dirige, Francisco Zafra, que se ha alzado con la medalla de bronce tras batir en un disputado encuentro a Cataluña por el tanteo final de (72-66).
El partido estuvo muy igualado en los cuatro primeros cuartos, pero en el quinto Andalucía tomo una ventaja de nueve puntos (65-56) que ya fue definitiva para la suerte del partido.
Al partido y a la entrega de trofeos asistieron entre otras autoridades el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el 1º Teniente de la Alcaldesa de San Fernando, Francisco Romero, La Vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, el Delegado de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario, el Director General de Endesa Andalucía, Francisco Arteaga y el Delegado del Gobierno de Cádiz, Juan Luis Belizón.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.