viernes, 9 de marzo de 2018

El Yosiquesé espera con ilusión estrenar ante Marbella su casillero de victorias

Este sábado el Yosíquesé afronta la tercera jornada de la fase de ascenso con la intención de estrenar el casillero de victorias tras las derrotas ante Almería y Melilla. Su rival, el CB Marbella, que marcha en cuarta posición con una victoria más que el equipo cordobés, se encuentra en la misma situación, tras caer derrotado en las dos primeras jornadas ante Huelva y Algeciras.
A pesar del desafortunado arranque de esta fase, el técnico cordobés mantiene intacto el ánimo, “tenemos mucha ilusión, la verdad que venimos de una derrota muy didáctica en Melilla. Hicimos un partido muy digno y fuimos un equipo incómodo. Veo a los muchachos con mucha ilusión y entrenando bien”. 
En el equipo marbellí, el pívot de 2,07 Ricardo Guillén, un trotamundos en ACB (Unicaja, Gijón, León, Gran Canaria, Granada y Tenerife) y en liga LEB, es su principal bastión, promediando 20 puntos y casi 10 rebotes por partido y junto a los americanos Maxwell y Hausman, y el senegalés Sow, son los jugadores que copan los minutos del equipo entrenado por Francis Tomé.
Rafa Sanz destaca del rival que “conjuga experiencia y juventud, saben lo que se traen entre manos. Tienen muchos argumentos y creo es un rival difícil, pero tengo mucha confianza en nuestra plantilla. Pienso podemos ganar, y creo lo vamos a conseguir” 
Sin duda, el partido de este sábado es una final para las aspiraciones del Yosíquesé de mantenerse con vida en la lucha por el ascenso y toda la ayuda es bienvenida, de ahí el llamamiento a la afición del propio técnico Rafa Sanz, “ya que el tiempo no invita a estar en la calle, pido al público venga a animar, no solo a ver, a estos chavales. Merecen la pena, por cómo llevan sus estudios, por su implicación con el baloncesto, algo que no abunda, y porque llevan con mucha dignidad el nombre de Córdoba” 
Y como iniciativa del proyecto social +qBasket, el CD Cordobasket dedicará este partido al Día Internacional de la Mujer. La animación correrá a cargo de Swing Córdoba LindyHop y Better Dancing.
Sábado, 10 mar – 17.30 horas –  PMD Vista Alegre
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.