domingo, 4 de marzo de 2018

El Huelva rozó la proeza en su visita a la cancha del líder CB Cazorla

Dos malos inicios en los periodos primero y tercero lastraron a Huelva en su partido contra el CB Cazorla líder indiscutible en esta Fase de Ascenso a Leb Plata.
Un 14-2 de inicio nada más salir hacía presagiar que el paseo para los titulares de la cancha iba a ser cómodo y fácil. Nada más lejos de la realidad. Tras un tiempo muerto y las rotaciones en el equipo de negro y albero, todo cambió. La "segunda unidad" del Enrique Benítez apretó las tuercas en defensa, trabajó con más hincapié los sistemas ofensivos e hizo que Cazorla poco a poco fuera perdiendo la alegría en el juego. Aún así los locales dejaron un 27-19 al finalizar el primer acto.
El segundo periodo fue otra cosa. Los onubenses dominaron ya todas las facetas. Los locales ya veían con preocupación el partido, ya no era un paseo y las facilidades mostrada en los primeros compases eran dificultades en cada ataque y defensa de los jiennenses. El dominio del rebote por parte visitante ya era patente. Las diferencias fueron recortadas hasta llegar al empate a 33, con un parcial de 6-14. El pabellón ya no rugía, y se escuchaban los primeros "si se puede". Descanso 37-33, todo por decidir.
Tras la salida de vestuarios, nuevamente, los locales se mostraron intratables, y los visitantes volvieron a caer en el error del individualismo. Jugar de tú a tú ahora mismo al CB Cazorla es un suicidio. Su quinteto con cuatro americanos y un senegalés, mas sus recambios, otro americano y un lituano.... pues nada...El parcial fue demoledor (un 52-37 en el electrónico), y por momentos la "paliza" parecía encaminada..., pero este Huelva es un equipo muy fuerte mentalmente y con su segunda unidad en la pista demostró que para ganarle hay que sudar tinta. Antes de finalizar el tercer periodo ya había recortado hasta dejarlo en 58-47, once puntos para los locales que parecían definitivos antes de los diez últimos minutos.
La historia siempre vuelve y con auténticos gladiadores en la pista, Huelva lo intentó todo y la verdad estuvo a punto de conseguirlo. Limó las desventajas y se colocó muy cerquita en el marcador, 66-61, 69-67 a falta de tres minutos. El pabellón lleno, rugía con sus jugadores y a falta de 49 segundos llegó la jugada decisiva, con 74-69 en el marcador, técnica al equipo local, se falla el tiro libre y se pierde el balón en saque de banda... una pena... se había tenido prácticamente en la mano. Al final y tras un par de fallos de precipitación, 78-69. Cazorla se hizo con el partido y el pabellón premió el gran partido con un gran aplauso a los dos equipos. Muchos aficionados aplaudieron al equipo de Huelva al finalizar el partido. Había sido un gran partido.
Grandísimo partido de Huelva, con un Jose A. Pizarro y un Álvaro Romero espectaculares. El equipo sigue funcionando, y más que nunca es un equipo. Si un día están menos acertados algunos, salen otros a defender los colores de Huelva. Impresionante.
C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior 78.- Ángel Moro (0), Carlos Sánchez (0), Jalen Ross (14), Albero Artus (8), Erikas Kalinicenko (0), Austin Woods (4), Quarry Green (21), Diatta Diop (10), Timothy William (3) y Steven Edwards (18).
Huelva 69.-Miguel A. Mora (7), Jose A. Pizarro (13), Álvaro Romero (10), Pablo Hitos (2), Julián H. López (14), Ful Casanova (9), Jeremiah Davis (7), Nacho Romero (3), Colton Lewis (4), y Fruti Guerrero (0).
Incidencias.- Pabellón repleto. 450 espectadores.
COMUNICADO DEL CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.