lunes, 5 de marzo de 2018

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior también sabe ganar sufriendo

Venció en casa al CDB Enrique Benítez de Huelva (78-69) y continúa como líder de la Fase de Clasificación del Grupo D de la Liga EBA.
No todos los partidos se pueden ganar alcanzando el centenar de puntos ni con ventajas de varias decenas de ellos en el electrónico. Hay encuentros en los que toca sufrir y jugar con el cuchillo entre los dientes. Fue el caso del que se disputó este fin de semana en el "José Jorquera de la Hoz" ante un siempre difícil para los cazorleños CAM Enrique Soler de Huelva. El oficio de este equipo, bien dirigido desde el banquillo y bajo la batuta del veterano y experimentadísimo Horacio López, convierte cada choque en una guerra de guerrillas de la que es muy difícil salir indemne.
Lo consiguió el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior gracias a la enorme calidad que atesoran sus jugadores y una muy buena gestión de los esfuerzos por parte del entrenador cazorleño, Francis Sánchez. Ello a pesar de la baja de última hora de Carlos Sánchez "Carlangas", que impidió ofrecer más descanso a Jalen Riley, demasiado empeñado en ocasiones en acabar él mismo todas las jugadas. Aún y con ello, las ventajas para los locales casi siempre rondaron, e incluso superaron, los diez puntos. Gracias a una buena defensa sobre jugadores clave de los onubenses como Colton Lewis, que se quedó en tan solo 4 puntos, o Juan Ignacio Romero, que no pasó de los 3.
Greenaway y el equipo
En los locales volvió a brillar el juego total de Quarry Geenaway, avasallador en la entrada a canasta e infranqueable en defensa. Así, alcanzó los 26 créditos de valoración gracias a los 21 puntos anotados –con un 77% de acierto- y los 8 rebotes conseguidos. Muy buen partido también el de Steve Weidlich, impecable en ataque con un 100% en los lanzamientos de media distancia y en las penetraciones a canasta –consiguió un total de 18 puntos para un 22 de valoración- y muy sólido en defensa gracias a un poderío físico incuestionable. Pero por encima de los nombres propios, destacó sobremanera el grupo porque los jugadores que salieron desde el banquillo contribuyeron de forma decisiva al resultado final, sobre todo desde la defensa. Esa fue la mejor aportación del nuevo jugador verde, Erikas Kalinicenko, del que se esperan más cosas en ataque pero que en la retaguardia demostró muy buenas maneras por su envergadura y el magnífico control del tren inferior para sujetar a su par.
Entre los onubenses, Horacio López, muy activo en los que se refiere al juego y en otras lides más psicológicas que físicas, fue el que casi obra el milagro en el último cuarto tras una máxima ventaja para los locales de 14 puntos (57-43) a falta de un minuto para finalizar el tercero. Sus penetraciones a canasta y sus tiros de larga distancia junto a la presión sobre Riley, al que señalaron una técnica junto al banquillo visitante por obra y gracia del escolta, ofrecieron esperanzas a los suyos hasta que le duró el fuelle. Después, una vez ajustada la defensa cazorleña, todo lo que era claridad mutó en tinieblas y sus porcentajes cayeron en picado para una derrota merecida pero que requirió un trabajo titánico del CB Cazorla.
Por otro lado, el ánimo del público del "José Jorquera de la Hoz", lleno hasta la bandera, volvió a resonar en las paredes del pabellón municipal y a llevar en volandas a su equipo hacia una nueva victoria.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.