domingo, 4 de marzo de 2018

Derrota con sabor a victoria del Aceitunas Fragata Morón en La Roda

Hay veces que ser cronista es tan duro como ser jugador. Bueno, vale, quizá no tanto. Al fin y al cabo, uno vive el partido sentado. Sí, con los nervios percutiendo en la piel y el corazón bombeando como si estuviese corriendo, pero yo mañana no tendré agujetas. No obstante, en lo anímico, la situación es pareja. Como aficionado, uno ve la derrota, la digiere, y a otra cosa. El cronista, como el equipo, tiene que sufrirla dos veces: viviéndola primero y reviviéndola para contarlo (o aprender de) después. En el caso que nos ocupa, uno de los partidos más emocionantes de la jornada de la LEB Plata: Fundación Globalcaja La Roda contra Aceitunas Fragata Morón. Un duelo que prometía todo lo que ofreció: diversión, baloncesto de calidad y emoción. De esto último hubo hasta el último segundo, cuando José Alberto Jiménez pudo convertirse en un héroe, pero los hados le reservan ese papel para jornadas venideras. Se llevó el conjunto albaceteño la victoria y sigue en su nube, mirando a los ojos a Alicante y Granada.
Un partido que comenzaron dominando los locales gracias a un excelente acierto en el triple y a la pájara de Aceitunas Fragata Morón, que no se había enterado de que el encuentro había empezado. Algunos jugadores no llegaban bien a los rebotes, a otros se les escapaba el balón de las manos y, para rematar, los intentos de remontada de Morón se castigaban mucho. ¿Se ponían a 5? Ahí estaba Hailey para meter dos triples seguidos. Lastró mucho el parcial de los primeros diez minutos, con un +11 contundente. 25-14.
En el segundo cuarto Aceitunas Fragata Morón comenzó a defender mucho mejor, reduciendo la producción ofensiva de La Roda y empezando a hacer daño en el marcador. Pero la historia se repetía y, con cada acercamiento peligroso del equipo de Rafa Rufián, los locales se desataban. Una jugada es especialmente significativa, en la que Morón tiene bola para ponerse por delante, pero el triple se falla y La Roda penaliza con una ventaja de +8. Así se iba el partido al descanso, con 38-30, agarrados al buen hacer de José Antonio Marco y Ted Hinnenkamp.
En la vuelta de los vestuarios, Aceitunas Fragata Morón empezó a pisar el acelerador y consiguió meter miedo en el cuerpo a La Roda. Marco seguía excelso con los triples y, entre su acierto y unos buenos minutos de Cheick Conde (también notó mucho el equipo el mal día del pívot; aunque en su «mal día», Conde hace 14 puntos, atrapa 15 rebotes y hace 15 de valoración) Aceitunas Fragata Morón se ponía por delante en el marcador. Aprovechaba el conjunto de Rufián estos momentos para hacer más pupa por medio de Jiménez y Conde, pero Hailey, Medina y Placide (ay, los ex: no habéis cumplido la ley no escrita) empataban el partido a 51 para el último periodo.
El último cuarto no fue para los débiles de corazón. La Roda le dio la vuelta al resultado gracias, de nuevo, a sus grandes triplistas, pero Aceitunas Fragata Morón no se rindió. Ha habido mucho runrún esta temporada por las derrotas fuera de casa, especialmente en las que el equipo se dejó ir y no compitió. Derrotas que podrían haber sido victorias de salir con la actitud de hoy. De nada sirve pensar en lo que quedó atrás, sino aprender de lo que llegará. Este partido es una muestra de lo que puede conseguir el equipo cuando mezcla su carácter con la calidad que tienen los jugadores. Con 3 minutos de juego y 6 puntos abajo, un arranque de fe y buen juego posibilitaron que el equipo se pusiese 1 punto por encima, con 2 triplazos vitales de Jiménez y una canasta de calidad de Javi Marín. Plas nos metió la canasta definitiva, el 69-68, pero aun así, hubo oportunidad para ganar el partido. Jiménez no pudo disfrazarse de héroe y el palmeo milagroso de Conde no entró. La Roda no pierde el pulso a la liga y Aceitunas Fragata Morón no consiguió romper su racha fuera de casa, pero consiguió algo más importante: saber que fuera del Alameda también puede ser fuerte.
COMUNICADO DE ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.