viernes, 9 de marzo de 2018

Casi 250 niños y niñas abrirán la SuperLiga Dia-FEB en Córdoba

Este domingo arrancará en el Colegio Cervantes Maristas la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Córdoba, con la disputa de la primera jornada de la competición de este año, dirigida a equipos escolares de la ciudad formados por niñas de entre 9 y 10 años.
Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andalucía de Baloncesto. A lo largo de los próximos tres meses, 22 equipos de Córdoba competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán casi 250 niños y niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares de la ciudad, que compiten 5 en categoría femenina y 17 en competición mixta.
Será la primera edición en Córdoba de un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.
En el acto de presentación de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB estuvieron presentes Isa Sánchez, entrenadora ayudante de la Selección Femenina y exjugadora internacional; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Catalina Fernández, responsable de RR.HH. de Grupo Dia en Andalucía.
Además de Córdoba, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Zaragoza, Asturias, Málaga, Alicante, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Cantabria. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.
El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.
ACTO DE PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, presentarán este domingo en Córdoba la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto. Se trata de una competición escolar para niñas y niños de entre 9 y 10 años provenientes de 22 equipos de Córdoba. Este domingo arrancará la competición en la sede de Córdoba, que se une a un proyecto que se encuentra inmerso en su segunda edición, después del éxito de la temporada pasada.
Entre los portavoces del proyecto, estarán disponibles para los medios la entrenadora ayudante de la Selección Femenina y exjugadora internacional Isa Sánchez; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto Antonio de Torres; y la responsable de RR.HH. de Grupo Dia en Andalucía, Catalina Fernández Ruiz.
Fecha: Domingo 11 de marzo 
Hora: 12:00 h
Lugar: Pabellón Colegio Cervantes Maristas de Córdoba, Avda Virgen de la Fuensanta, 37. Protagonistas: Isa Sánchez, Antonio de Torres y Catalina Fernández
FASES DE LA COMPETICIÓN, FECHA
Inicio SuperLiga Dia-FEB...11 marzo 
Final Regional...13 mayo
EQUIPOS PARTICIPANTES
Encinar, ADEBA 2008, ADEBA 2009, AD CV Carmen, BF La Carlota, Guadalmestic Bujalance ,Infibra Pozoblanco, Noreña B, CB PTE Genil Naranja, Alto Guadalquivir 1, CDB Cabra Noreña, A Amistad EB Villafranca, CD La Salle, CB Pte Genil Azul, CB Pte Genil Blanco, Union Alto Guadalquivir 2, Alsara Cordobasket, AD CV Carmen y Maristas Córdoba
FUENTE: FAB-CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.