lunes, 12 de marzo de 2018

Balance fin de semana de los equipos representativos del CB Almería

El Ecoculture CB Almería de liga EBA demuestra ser “un equipo” y sobreponerse a las adversidades del largo desplazamiento a Plasencia 
El Ecoculture CB Almería demostró en Plasencia ser “un equipo”, sobreponiéndose a todas las adversidades con las que tuvo que afrontar el encuentro, traducidas estas en muchos kilómetros (el desplazamiento más largo de la temporada) y a la gran cantidad de bajas con las que tuvo que afrontar el partido.
Al final, los rojillos sumaron su quinta victoria consecutiva, tercera desde que dio comienzo la Fase de Ascenso a LEB Plata, en un partido que para el técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, estuvo “muy igualado” y en el que tuvieron que “luchar mucho”. “Estoy muy contento por los jugadores, que hoy han dado un paso adelante, y hoy más que nunca hemos demostrado que somos un equipo”, declaraba el entrenador almeriense al término del partido del sábado.
Para Raúl Fernández, “hemos conseguido una victoria fuera de casa, que se nos estaba resistiendo esta temporada, ante un gran equipo”, añadiendo el técnico de La Mojonera que “no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento y hemos creído en nosotros mismos a base de defensa y entrega”.
Eso sí, la diferencia final de once puntos, según el preparador rojillo, no fue “real” ya que “a falta de dos minutos íbamos empatados”, pero “hemos ido de menos a más y estamos muy contentos”.
El Ecoculture CB Almería jugará el próximo sábado (19:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) frente al Enrique Benítez Huelva, equipo con el que iguala en la clasificación a seis triunfos y cinco derrotas, con el objetivo de prolongar su buen estado de forma y mantenerse en la lucha por las tres primeras posiciones de esta segunda fase.
El ISE CB Almería a “seguir trabajando” con la “esperanza” de que la victoria sea definitiva 
El ISE CB Almería consiguió este sábado una victoria importante, pero todavía no definitiva, en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2. Las rojillas aventajan ahora en dos partidos a los equipos que marcan el descenso de categoría, cuando solo restan cuatro para que finalice la fase regular de la competición.
“Para nosotros, todos los partidos son muy importantes, pero este por ser en casa y ante un equipo que venía de haber ganado dos partidos seguidos, nos libera de toda la tensión acumulada en las últimas semanas; no es definitivo, porque matemáticamente no lo es, pero sí nos da un margen de seguir confiando en mantener la categoría”, explicaba Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, al finalizar el encuentro del domingo frente a Distrito Olímpico.
Un encuentro que las almerienses, que iban ganando por quince puntos, se complicaron en la segunda mitad, aunque supieron reaccionar en los últimos minutos para llevarse el triunfo. “El miedo a ganar hace más daño muchas veces que el miedo a perder y cuando hay un partido tan importante en el que la victoria es casi fundamental a veces los equipos se bloquean”, reconocía Paco Rueda, que añadía que “al final hemos estado parados y hemos facilitado su defensa”. Pese a ello, “las jugadoras han sido valientes a la hora de buscar el aro, hemos defendido bien atrás y hemos sacado un partido complicado del que tenemos la esperanza de que sea el definitivo”.
El objetivo está cerca y ahora “no tenemos que relajarnos y sí que seguir trabajando, no solo por mantener o no la categoría, sino porque considero que con el esfuerzo que está haciendo el equipo, se merece seguir trabajando” ya que “cuantas más victorias lleguen de aquí a final de temporada, será mucho mejor para el equipo, para las jugadoras y para el club”.
El ISE CB Almería jugará el próximo sábado (19:00 horas) en Granada frente al RACA Corral & Vargas, en un partido que puede suponer ya sí la permanencia matemática para las almerienses.
COMUNICADOS CB ALMERÍA (Imágenes cedidas por Foto-Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.