viernes, 2 de marzo de 2018

El próximo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Difícil desplazamiento en Liga EBA para el equipo del Yosiquesé a Melilla para medir sus fuerzas ante un CAM Enrique Soler que les recibirá con la autoestima crecida tras su gran triunfo la semana pasada en la cancha del líder Icom Udea. Los cordobeses de Rafa Sanz se presentan al envite con un un balance de 4/5 (victorias/derrotas) y los melillenses con 3/6. Partido trascendente para ambas escuadras y en el que cada uno tratará de jugar sus mejores bazas para intentar conseguir una victoria que les pudiera acercar a las posiciones de privilegio del grupo. Los cordobeses buscarán imprimir ese ritmo vivaz y rápido que les caracteriza a través de su intensidad defensiva y los melillenses tratarán de hacer valer su experiencia y los centímetros bajo tableros.
Se reanuda la actividad en la Primera Nacional Masculina tras la jornada de descanso que hubo la semana anterior en el grupo donde militan los equipos cordobeses. Precisamente con un derbi mas que importante en la lucha por conseguir la permanencia entre los equipos del Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba y el Multiópticas Antolí Peñarroya. Ambos equipos llegan en muy buen estado de forma y dando muy buena imagen en sus últimas confrontaciones, los de Quique Garrido contarán con el factor cancha a favor y los de Jorge Lorenzo con el resultado favorable de la primera vuelta (82-71), que será importante tener en cuenta por aquello del basket-average entre ambos. Se espera buena asistencia de aficionados de ambos equipos y una lucha sin cuartel entre dos plantillas de jugadores jóvenes con talento que están creciendo mucho con la propia competición.
El Colegio Virgen del Carmen recibe al segundo clasificado del grupo el CB La Zubia con la intención se seguir manteniendo la imbatibilidad del fortín carmelita. Los de Edu Pérez que la semana pasada se han visto relegados a la quinta posición del grupo, no tiene mas remedio que sacar la casta y el orgullo que les caracteriza para seguir aspirando a estar en la zona noble. Se sabe de la calidad que atesora el equipo que entrena David Cárdenas, pero se espera que los jugadores locales den una vez mas "el do de pecho" y consigan un nuevo triunfo.
En la Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas 75 juega su último partido de la Fase Regular recibiendo en un nuevo derbi provincial al CV Carmen. Aunque a priori las chicas de Miguel Ángel Luque parten con el cartel de favoritas, no se deben confiar lo más mínimo porque un derbi siempre es un partido diferente y el equipo de José María López con mucho mas que ganar que perder, jugará muy motivado para lograr romper los pronósticos. Las maristeñas tras su derrota ante el Náutico no se relajarán lo más mínimo y quieren ofrecer de nuevo el buen nivel que han dado durante toda la temporada.
El Adeba de José María Alcántara recibe al líder del grupo Unicaja. Indudablemente se trata de un rival potente y muy cualificado en todas su líneas como han demostrado siendo el único equipo imbatido del grupo. El equipo que entrena Lorenda Aranda sin duda parte como favorito en el envite, pero si hay algún equipo rebelde, con desparpajo y luchador ese no es otro que las chicas de Adeba, que con el factor cancha y con menos presión que las malagueñas  pelearán a tope los cuarenta minutos en busca de romper los pronósticos y lograr una gesta de categoría.
Por último el equipo del Baloncesto femenino La Carlota buscará ante un rival directo como el Leyenda Camarón su cuarta victoria. Las jugadoras de José Antonio Santaella esperan dar lo mejor de si mismas ante su afición y tratarán de imponer su ritmo y su intensidad desde que el balón se ponga en juego. En el partido de ida las gaditanas de la magnífica cantera de la SD Candray ganaron (79-61) y saben que el partido tendrá un valor doble, además de quién se lleve el triunfo ambos equipos mirarán de reojo el basket-average.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.