viernes, 9 de marzo de 2018

Aceitunas Fragata Morón defenderá el feudo y la clasificación

Vuelve el baloncesto al Pabellón Alameda después de la derrota de la semana pasada por la mínima contra Fundación Globalcaja La Roda. Los de Rafa Rufián recibirán a un equipo necesitado de la victoria, que viene de hacer daño al Covirán Granada. El rival es el Real Murcia, crecido desde el cambio de entrenador y la renovación de su plantilla, con el objetivo de hacer bueno el average que consiguió en la ida (+17 para los murcianos) y meterse en los puestos de play-off. Partido de grandes emociones en el Alameda, importantísimo, como todos los que restan de esta fase regular.
Una vez más, el Pabellón Alameda recibe a un equipo que está más bajo en la clasificación de lo que debería, por plantilla, por estructura. Una mala racha de derrotas lo llegó a situar en el descenso, pero con la llegada de Armando Gómez y nuevos fichajes, el rumbo de Real Murcia se ha enderezado. Es un equipo que va a hacer sufrir al Aceitunas Fragata Morón si este no sale con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados en casa. A los grandes jugadores que tenía (Matagrano, Matt Don, Ballesta o Jasen) han añadido fichajes de altura, como Javier Múgica (que viene de LEB Oro) y uno de sus ex, José Llorente. Mezclan un gran acierto en el tiro exterior con la potencia interior de Matagrano, uno de sus principales referentes, por lo que la clave para ganar está en lo que repetimos toda la semana: defensa, defensa y defensa.
El Aceitunas Fragata Morón ha entrenado bien durante la semana y Rafa Rufián cuenta con todos sus hombres para este importante partido. Una derrota podría sacar al equipo de los puestos de play-off esta semana, pero la victoria espantaría a un rival importante en la clasificación y, además, podría suponer un viaje a Albacete con posibilidades de meterse en la parte alta de la clasificación. En esta recta final es más importante que nunca eso de llenar el Alameda. El tiempo parece que va a respetar la hora del partido, así que es necesario volver a ver esa comunión entre público y equipo.
El partido será a las 18:00 horas en el Pabellón Alameda y se podrá seguir a través del Canal FEB por streaming.
PREVIA DE JUAN LUIS MARMOL (Foto de Juan Vázquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.