domingo, 25 de febrero de 2018

Yosiquesé 70-Ecoculture Almería 72 (Crónicas remitidas por ambos equipos)

Se escapa la victoria para el Yosíquesé ante CB Almería (Crónica remitida por el equipo local)
No comienza bien la fase de grupos por el ascenso para el Yosíquesé tras caer por dos puntos en Vista Alegre frente al Ecoculture CB Almería en un partido que como se preveía resultó muy igualado y en el que la experiencia del equipo almeriense terminó por darles la victoria.
El primer período fue para el equipo cordobés que se mostró muy activo en defensa, tomaron la delantera por 17-14. Pero el CB Almería, con Jesús Castro al frente (MVP del partido con 30 puntos en su haber), empezó a tener la iniciativa mientras al Yosíquesé se le atraganta la defensa en zona ¾ . Segundo período que caía del lado almeriense por 16-19 y tablas al descanso (33-33). 
Tras el paso por vestuarios el CB Almería tomó la delantera y empezó a marcar distancias entre 4 y 6 puntos, que empezaron a hacer temer por el partido. Los almerienses se anotaban el cuarto por un parcial de 18-23 y afrontaban los últimos diez minutos con 51-56 en el marcador.
Llegaba el temido cuarto período que tanto daño ha hecho en varios partidos de la primera fase al Yosíquesé, sin embargo, los de Rafa Sanz, fueron a por el partido, pero varias pérdidas de balón y el saber estar y la veteranía del equipo almeriense les bastó para mantener la ventaja y terminar por llevarse el partido. Un triple de Joselito sobre la bocina pondría el definitivo 70-72.
El Ecoculture CB Almería inicia con victoria en Córdoba su andadura en la Fase de Ascenso a LEB Plata (Crónica remitida por el equipo almeriense)
El Ecoculture CB Almería ha conseguido este sábado una gran victoria en Córdoba frente al Yosiquesé en el primer partido de la fase de ascenso a LEB Plata (70-72), en un encuentro que ha dominado prácticamente en todo momento a pesar de haber llegado con las importantes bajas de Roberto Rueda y Povilas Bileisis, y en el que la estelar actuación de Jesús Castro (30 puntos) ha sido determinante. 
(Jesús Castro en un partido ante Unicaja, Imagen de archivo de Foto-Deporte)
Tras un primer cuarto de medir fuerzas, con el Yosiquesé imponiendo un ritmo de juego más lento del que acostumbra a jugar el conjunto almeriense, el acierto local en el tiro exterior le dejaba por delante con una pequeña diferencia (17-14), aunque los rojillos pasarían a dominar el encuentro ya en el segundo cuarto liderados por Jesús Castro (13 puntos al descanso), igualándose el marcador al descanso (33-33). 
El propio Jesús Castro, con otros 13 puntos, con tres triples, y Jesús Moral, con dos triples más, dieron definitivamente el mando del partido a los almerienses, que consolidaron y aumentaron la renta en el último cuarto hasta tener prácticamente sentenciado el partido a falta de un minuto (62-71). 
Sin embargo, una falta antideportiva señalada a Luis Rueda permitió al conjunto local reducir distancias hasta los dos puntos, ajustando el resultado final (70-72).
FICHA TÉCNICA: 
YOSÍQUESÉ 70: Arturo López (11), Ish Sanders (11), Ángel López (4), Arias (16) y Carlos García (3) -inicial- Joselito (11), Adolfo Vega (6), Carlos Gracia (3), Unai (-) y Cubero (-). 21 faltas señaladas. 
ECOCULTURE CB ALMERIA 72: Jesús Castro (30), Puentes (5), Cristian Ramón (12), Gutiérrez (2) y Rueda (7) cinco inicial– Miroslav (2), Moral (14), Salvatierra (-) y González (-). 19 faltas señaladas. 
ÁRBITROS: Francisco Romero y Antonio castillo. Eliminado por cinco faltas personales Arturo López en el Yosíquesé. 
Parciales: 17-14; 16-19; 18-23; 19-16. 
Observaciones: Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 1000 personas. Estuvieron presentes en el palco Juan José Primo, Subdelegado del gobierno en Córdoba, Andrés Pino, concejal de Educación de la Junta de Andalucía, José Mª Estepa, portavoz del PP en el Ayuntamiento, los gerentes de las empresa colaboradoras Lavandería LIP, Gestión y Calor y Viajes Galacor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.