lunes, 26 de febrero de 2018

Triunfo colosal del Covirán Granada ante La Roda que le da el liderato

Anotaron y capturaron rebotes todos los jugadores del Coviran Granada, un ejemplo del gran encuentro que realizó el equipo de Pablo Pin. Los locales se impusieron por 78-62 al que llegó al Palacio como líder de LEB Plata, el Fundación Globalcaja La Roda. Los rojinegros ocupan ahora el primer puesto de la clasificación, además de superar en el basket-average a los manchegos. Carlos de Cobos, con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas fue el mejor de los granadinos. El base estuvo bien secundado por Alejandro Bortolussi, que logró un doble-doble gracias a sus 14 puntos (todos ellos en la primera parte) y 12 rebotes.
Primer tiempo
Avisó Carlos de Cobos de que quería ser el protagonista del encuentro desde la primera jugada. Un triple del base abrió el marcador de un Palacio de Deportes que registró la mejor entrada de la liga regular: 5.492 espectadores que vibraron y llevaron en volandas a un equipo lanzado desde el acto inicial. Eloy Almazán continuó sumando para el Coviran Granada, aunque dos tiros libres de José Luis González y una canasta de Blázquez pusieron por primera y última vez por delante al Fundación Globalcaja La Roda.
El equipo de Pablo Pin realizó un partido ejemplar en defensa y comenzó a marcar diferencias desde el principio a pesar de los 33 tiros libres lanzados por los visitantes. Cuatro puntos de Maodo Nguirane y un nuevo triple de Carlos de Cobos provocaron que Alejandro González llamara a sus jugadores. Hailey recortó distancia con un triple, pero Manu Rodríguez contestó con la misma moneda y Devin Wright cerró el cuarto con una canasta (17-9).
El Coviran Granada quería marcar distancia y Alejandro Bortolussi se puso el disfraz de protagonista. El ala-pívot argentino recuperó un balón que acabó con un espectacular mate a una mano. Los locales ya se habían instalado en la decena de ventaja, aunque el Fundación Globalcaja La Roda hizo la goma en varias ocasiones antes de que un estratosférico mate de Devin Wright y un triple de Bortolussi obligara de nuevo a González a solicitar tiempo muerto (27-11). El parón tuvo el efecto contrario al deseado por el entrenador visitante y Carlos Corts anotó un triple que disparó al Coviran Granada. Javi Hernández recortó diferencias en el electrónico, pero Carlos de Cobos, Ferran Torres y un nuevo triple de Alejandro Bortolussi (sumó 7 puntos seguidos) le dieron medio partido al equipo de Pablo Pin antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 47-29.
Segunda parte
El conjunto rojinegro había realizado 20 minutos prácticamente perfectos, aunque ahora tenía que confirmarlo durante un tercer cuarto que resultó clave. Un parcial de 0-5 con puntos de Hailey y
Hernández acercó a los visitantes, pero Maodo Nguirane y David Iriarte volvieron a poner tierra de por medio. Un triple de Eloy Almazán puso el resultado en 54-38 en medio de un carrusel de tiros libres del Fundación Globalcaja La Roda que acabó con la expulsión de David Iriarte por dos faltas antideportivas.
Los nazaríes se olvidaron de los árbitros y cada acercamiento de los manchegos fue contestado de forma tajante por los locales. Carlos de Cobos y Devin Wright empezaron a teñir el choque de color rojinegro. Dos tiros libres de Alo Marín dejaron el resultado en 66-47 para la disputa de los últimos diez minutos, los que le quedaban al Coviran Granada para convertirse en el nuevo líder de LEB Plata.
Entre Carlos Corts y Eloy Almazán se encargaron de sentenciar el partido a falta de 5:12 para el final, cuando pusieron en el marcador un 71-50 que era la máxima diferencia para el Coviran Granada de todo el partido. Ferran Torres y Carlos de Cobos se encargaron de mantenerla a pesar de los intentos de Hailey, que anotó 24 puntos.
Los últimos minutos se convirtieron en un mero trámite, ya que el gran trabajo realizado durante el choque le permitió al Coviran Granada disfrutar de la fiesta del baloncesto granadino en la que se había convertido el Palacio de Deportes.
El respetable se puso en pie para despedir con una sonora ovación a Carlos de Cobos antes de que sonara la bocina final con el resultado de 78-62. Triunfo y basket-average para el equipo de Pablo Pin, que la semana que viene afronta un desplazamiento hasta Murcia. Los locales dejaron a su rival en solo 62 puntos a pesar de los 24 recibidos desde el tiro libre. El MVP de la liga, Placide Nakidjim, no anotó ningún punto y se quedó en -2 de valoración.
Ficha técnica
Coviran Granada 78: Carlos de Cobos 16, Manu Rodríguez 3, Eloy Almazán 9, Maodo Nguirane 6 y David Iriarte 2- quinteto titular – Carlos Corts 10, Germán Martínez 1, Alejandro Bortolussi 14, Devin Wright 11, Alo Marín 2 y Ferran Torres 4.
Fundación Globalcaja La Roda 62: José Antonio Blázquez 13, Carlos Noguerol 7, Placide Nakidjim 0, José Luis González 3 y Jamell Anderson 0 – quinteto titular- Javi Hernández 11, Norman Rey 2, Tanner Samson 0, José Antonio Medina 2 y Hailey 24.
Parciales: 17-9, 30-20, 19-19 y 12-15.
Árbitros: Joaquín Lizana y Alejandro Aranzana. Expulsaron por dos faltas antideportivas a David Iriarte en el minuto 23 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 5.492 espectadores. Antes del inicio la Fundación CB Granada hizo entrega de tres camisetas personalizadas para Laura Bueno, Dani Rodríguez y Arián Téllez por las medallas logradas en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta.
FUENTE: WEB DEL FUNDACIÓN CB GRANADA (Foto Agencia Garnata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.