viernes, 16 de febrero de 2018

Sergio Scariolo da la lista de 16 jugadores para preparar la segunda ventana

**El seleccionador masculino absoluto ha dado a conocer la lista de 16 jugadores que este próximo lunes se concentrarán en Guadalajara para empezar a preparar la segunda ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, en la que España se enfrentará a Bielorrusia (viernes 23 en Minsk) y recibirá a Montenegro (lunes 26 en Zaragoza)**
Respecto a la convocatoria del pasado mes de noviembre, de estos 16 repiten 12 jugadores y cuatro son novedad: Pablo Aguilar, Javier Beirán (ambos estaban lesionados en noviembre), Rodrigo San Miguel y Darío Brizuela. Estos cuatro últimos, además de Barreiro y López-Arístegui, tienen la posibilidad de debutar como internacionales absolutos.
Fran Vázquez y Pablo Aguilar son los más internacionales del grupo, con 35 partidos disputados por cada uno de ellos. Vázquez se mantendrá como primer capitán por ser el más veterano de los dos.
Estos 16 jugadores se reunirán este próximo lunes día 19 al mediodía en Guadalajara, donde se desarrollará la concentración hasta el jueves, día en que la Selección viajará a Minsk para el partido del viernes contra Bielorrusia. De regreso, volará directamente a Zaragoza, sede del partido contra Montenegro, el lunes 26.
Gracias a sus dos victorias en la primera "ventana", España es líder de grupo por encima de la vigente campeona de Europa, Eslovenia, a la que derrotó en Burgos (92-84) en un partido para el recuerdo, tres días después de empezar esta fase de clasificación con un gran triunfo en Montenegro (66-79). España cerrará esta primera fase el próximo mes de junio recibiendo a Bielorrusia y visitando a Eslovenia.
Scariolo: “Continuidad y confianza total en el grupo”
El seleccionador nacional señala que “la lista es el resultado de una continuidad, de coherencia con un grupo de jugadores en el que creemos y un trabajo que empezó hace casi un año y una primera ‘ventana’ muy exitosa en la que la imagen, desde todos los puntos de vista, fue fantástica: en juego, compromiso, cohesión…”. “Por eso–añade Sergio Scariolo- mantenemos la línea, con confianza total en poder afrontar este segundo desafío con solvencia”. El seleccionador destaca “el sentido de equipo y la vivencia común de la primera ‘ventana’, que creo que nos puede hacer incluso más fuertes”.
El seleccionador explica asimismo que con respecto a la anterior convocatoria han quedado fuera de la lista Sergi García y Oriol Paulí por cuestiones físicas “y entran jugadores como Beirán y Aguilar, que desde el principio formaban parte desde el proyecto pero que no pudieron estar en noviembre por lesión, y Rodrigo San Miguel, que es de esos jugadores que siempre ha estado cerca de la Selección pero que por la grandísima calidad de los jugadores, superclases en su puesto, no había podido debutar”.
JUGADOR
EQUIPO
INT
Fran Vázquez
Iberostar Tenerife
35
Pablo Aguilar
Herbalife Gran Canaria
35
Sergi Vidal
Divina Seguros Joventut
15
Xavi Rabaseda
Herbalife Gran Canaria
14
Sebas Sáiz
San Pablo Burgos
9
Quino Colom
UNICS Kazan
4
Jaime Fernández
Morabanc Andorra
4
Víctor Arteaga
Movistar Estudiantes
4
Nacho Llovet
Monbus Obradoiro
3
Albert Oliver
Herbalife Gran Canaria
2
Edgar Vicedo
Movistar Estudiantes
2
Jonathan Barreiro
Tecnyconta Zaragoza
0
Javier Beirán
Iberostar Tenerife
0
Darío Brizuela
Movistar Estudiantes
0
Xabier López-Aróstegui
Divina Seguros Joventut
0
Rodrigo San Miguel
Iberostar Tenerife
0



EQUIPO TÉCNICO


Sergio Scariolo
seleccionador

Paco Aurioles
entrenador

Luis Guil
entrenador

Manolo Aller
entrenador

Jorge Lorenzo
entrenador

Carlos Salas
médico

Juan Carlos Palacio
fisioterapeuta

José Antonio Fernández
fisioterapeuta

Nacho Coque
preparador físico

David Ortega
utillero

Alberto Pérez
delegado
FUENTE FEB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.