lunes, 19 de febrero de 2018

Partidazo en el Pezzi con sabor amargo para los colegiales del Enrique Soler

Partido muy igualado el disputado en la tarde del sábado en el Pezzi donde, el C.A.M. Enrique Soler recibía a Medacbasket en la última jornada de la Fase Regular. 
Con ambos equipos ya clasificados para la siguiente fase, la expectación fue máxima en la grada del pabellón, donde se vivió una tarde de auténtico baloncesto. 
El primer cuarto comenzaba con un tiro libre anotado por Javi  González. Medac respondió abriendo su cuenta con un parcial de 0 a 5 en minuto y medio de juego. Los colegiales reaccionaron con buenas defensas y acciones culminadas por Javi González y Luis García (4 y 1 puntos respectivamente), llegando al meridiano de este primer acto empatados a 6. 
Las defensas eran las auténticas protagonistas en ambas canchas, hasta que el conjunto local lograba un 9 a 0 iniciado con un canastón de Nacho Giráldez que corría de pista a pista tras robar balón, continuado con un triple de Álvaro García sobre la bocina en una bonita jugada de equipo, 2 tiros libres de Javi González y 2 puntos de Luis García, subiendo así el 15 a 8 a falta de 1:23 para el final del cuarto, momento en el que Manuel Povea paró las continuas embestidas con un tiempo muerto que sirvió a los suyos para recuperarse y cerrar el cuarto 15 a 14. 
Se retomaba el encuentro con el segundo cuarto con canasta inicial del conjunto visitante; pero la rápida respuesta del C.A.M. llegaba de manos de Jarvis Haywood, quien anotaba 4 puntos consecutivos y al que, instantes después, se le sumarían Donta Smith, Carlos Platero y Javi González, elevando el 24 a 18 a falta de 6 minutos para el descanso. 
Pero Medac es un gran equipo y reaccionó con buen baloncesto hasta darle la vuelta al luminoso y subir el 24 a 25 a falta de 3:14. Ambos equipos seguían manteniendo el alto nivel defensivo, lo que provocó que el Enrique Soler anotase un triple de manos de Nacho Giráldez y Medac 4 puntos en lo que restaba de cuarto, finalizando así con un ajustado 27 a 29. 
Durante el descanso se vivió un gran momentazo de esos que gusta a cualquiera: alumnos del colegio, acompañados de padres, maestros y aficionados, saltaron a la cancha del Pezzi para realizar un baile que se fue ensayando en los recreos del colegio y que, posteriormente, se subió a las diferentes redes sociales del colegio y club para que pudiesen bailar todos los asistentes. 
Pasado este gran momento, se retomó el encuentro con un Medac que golpeaba primero y lo hacía desde la línea de 6,75. La respuesta llegó de manos de Javi González que iniciaba el intercambio de canastas que mantendrían igualado el choque a 36 hasta que, la intensidad defensiva que realizó Medac, lograba anular el ataque colegial, llevando al técnico melillense a solicitar tiempo muerto tras un 0 a 7 a falta de 4:40 para el final del cuarto. 
Y hubo reacción de los naranjas tras las indicaciones de Nieto. Se imprimía mayor intensidad defensiva, lo que invitaba a los locales a correr al contraataque con el empuje de la afición, finalizando el tercer acto con un tanteo de 18 a 18 que sumaba el 45 a 47. 
El último cuarto fue de infarto para la afición local. Ambos equipos muy enchufados sin dar tregua a que el rival abriese brecha en el marcador hasta que, el técnico visitante, Manuel Povea, frenó el partido con 62 a 56 y 1:46 para el final del choque. La reacción de Medac llegaba con grandes defensas que secaron el ataque local hasta que el técnico local solicitó tiempo muerto a falta de 3:14 con 64 a 63 en el luminoso. El partido se reanudaría con un triple anotado por Pablo Imbroda, que encontraba respuesta de manos del “capi” Dani Terrón igualando el partido a 66. Pero Medac volvía a anotar desde el perímetro  a falta de 42 segundos y Javi González aguantaba la presión anotando desde la línea de tiros libres con 26 segundos de juego por delante. Medac conseguía también anotar desde la línea de tiros libres en tres ocasiones elevando el 68 a 72 al marcador a falta de 13,2 segundos, instante en el que Javi Nieto pedía minuto para mandar jugada a los suyos. 
Javi González anotaría 2 puntos más pero de nuevo, 2 tiros libres de Medac los colocaban con +4 a falta de 7 segundos. 
Había poco tiempo y las decisiones tenían que ser rápidas; y así enchufaba un triplazo Dani Terrón tras subir la bola de pista a pista a falta de 2,7 segundos para el final. Pero Medac solicitó tiempo muerto con 73 a 74 en el luminoso. Finalmente, el encuentro terminó 73 a 75 con un punto anotado desde la línea de tiros libres a 2,1 segundos del final y sin tiempo de reacción para los colegiales. 
Ficha técnica del partido
C.A.M. Enrique Soler (73): Nacho Giráldez (5), Carlos Platero (1), Luis García (6), Álvaro García (3), Dani Terrón (5), Donta Smith (6), Marcos Molina (5), Jarvis Haywood (20) y Javi González (22). También jugó Philipp Holm. 
Forus Medacbasket (75): Ronald Ghee (16), Pablo Imbroda (7), David Stachovskij (10), Rubén Perea (2), Pedro Ramírez (3), Marc Tubau (3), Michael Middlebrooks (12), Pablo Ibáñez (7) y De Shaw Curtis (15). También jugó Javier Pérez. 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Javi González que, con 22 puntos (7 de 14 en tiros de 2, en triples 1 de 2 y 5 de 6 en tiros libres), 9 rebotes (5 defensivos y 4 ofensivos), 1 asistencia y 1 balón recuperado se marchaba hasta los 28 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.