miércoles, 28 de febrero de 2018

Mala jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

El último fin de semana no fue nada positivo para los equipos cordobeses que militan en categoría nacional porque ninguno de ellos consiguió salir airoso de sus compromisos.
El Yosiquesé que iniciaba la Fase de Ascenso a LEB Plata recibiendo al Ecoculture CB Almería no tuvo su mejor noche y cayó por (70-72) en su Pabellón de Vista Alegre, el partido transcurrió en el primer tiempo bajo el signo de la igualdad pero en el tercer cuarto el equipo almeriense muy bien dirigido por Raúl Fernández cogió una renta de de entre cinco a nueve puntos, que supo administrar merced a su defensa de alternativas, el gran partido de su referente Jesús castro y el acierto en el tiro exterior. Los cordobeses de Rafa Sanz nunca se rindieron y en el último minuto de partido, gracias una antideportiva evitable del equipo almeriense, estuvo a punto de la remontada.
Hubo jornada de descanso para los equipos masculinos de Primera Nacional Masculina y en la Primera Nacional Femenina, los tres equipos cordobeses que jugaban no pudieron saborear el sabor de la victoria.
Deza Maristas  75 perdió en Sevilla ante el Náutico un partido en el que a priori partía como favorito, las sevillanas impusieron su ley y se llevaron el choque por un ajustado 66-62. Toque de atención para las chicas de Miguel Ángel Luque que a pesar de que acudían al envite con alguna baja, no estuvieron lo concentradas e intensas que en ellas es habitual  y cosecharon su tercera derrota de la temporada ante un bravo equipo sevillano, con muchas júniors y en clara progresión.
El Adeba se jugaba la tercera plaza del grupo en su visita al Tie Break Conquero pero no pudo
superar la fortaleza como local del equipo onubense que les venció por (66-51). El Conquero cogió una ventaja de 41-25 al descanso, pero la brava reacción del equipo de José María Alcántara lideradas por Gosia Krusiec y Bea Bajo hizo que las diferencias se acortaran entrando en el periodo final con una desventaja de (47-38), pero las locales gracias a su velocidad y especialmente a que aumentaron su intensidad defensiva consiguieron un triunfo de gran importancia.
Por último el Baloncesto Femenino La Carlota cayó en Los Guindos ante el líder Unicaja por (88-37). El equipo malagueño que entrena Lorena Aranda se mostró superior en todas las facetas del juego ante las cordobesas de José Antonio Santaella y demostraron con creces porqué van imbatidas y lideran el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.