martes, 13 de febrero de 2018

El CB Cazorla llega como un tiro a la lucha por el ascenso a Leb Plata

**El CB Cazorla completó un partido casi perfecto en Coín (76-99) y es el campeón de la liga regular a falta de una jornada para el final de esta fase**.
Tras las lógicas dudas iniciales de esta nueva etapa, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha puesto la directa en el tramo final de la liga regular del Grupo D-A de la Liga EBA. No en vano ya es el campeón de esta fase a falta de una jornada.  
Su nuevo técnico, Francis Sánchez, parece haber tomado el pulso a la plantilla cazorleña a juzgar por las sensaciones y los números que arrojó el partido de este sábado en Coín. Y no sólo por la amplia diferencia en el marcador al final del partido (76-99), también por su desarrollo y la participación activa de todos los jugadores desplazados a tierras malagueñas. En este sentido, es muy destacable el hecho de que el jugador que menos tiempo participó fue Ángel Moro –el único que no anotó aunque, como siempre, estuvo muy brillante en defensa-, que superó los diez minutos en pista, confirmando así la importancia que para Sánchez tiene cada uno de los elementos de la plantilla a su disposición, despejando cualquier atisbo de duda en este aspecto.    
Y es que si las diferencias en el marcador no pasaron de los siete puntos en los dos primeros cuartos, el despegue del CB Cazorla tras el paso por los vestuarios resultó incontenible para CB Deportivo Coín. Como viene siendo habitual, los jugadores verdes entraron el partido a todo trapo en ataque. Casi infalibles en el tiro, se fueron a los 31 puntos en esos primeros diez minutos de partido por 26 de los locales. En el segundo, ambos conjuntos ajustaron las defensas para rebajar la anotación hasta la mitad e irse al descanso con un abierto 42-47 en el electrónico. 
Acierto 
Pero cuando un equipo alcanza porcentajes del 76% en tiros de dos y mantiene una clara superioridad en el rebote -35 a 24- es muy difícil de evitar que se escape en el marcador. Es lo que sucedió en el tercer cuarto. El resultado en ese periodo (13-22) no es más que el producto del acierto cara a canasta y el poderío bajo los aros de jugadores como Pedro Romera –el mejor del partido- o Quarry Greenaway. El primero alcanzó 25 créditos de valoración merced a los 25 puntos anotados –8 de 10 en tiros de 2- y 5 rebotes alcanzados. Por su parte, Greenaway logró 18 puntos -6 de 7 en tiros de 2- y capturó 6 rebotes para un 24 de valoración. También Jalen Riley consiguió unos números extraordinarios: 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para un 21 de valoración. Pero si en el tiro de dos fue infalible -5 de 5-, desde el triple volvió a ver el aro muy pequeño -2 de 11-. 
El último cuarto del partido no hizo más que confirmar la tendencia del tercero y el parcial de 21-30 elevó la diferencia hasta los 23 puntos del final. En lo malagueños destacó sobremanera su jugador Francisco Robles, con 27 puntos y 25 créditos de valoración y un grandísimo acierto en el tiro de corta y larga distancia -73%-. Pero, hoy por hoy, hay una gran diferencia de calidad entre ambos conjuntos, primero y quinto en la tabla con una separación de cuatro victorias. Grandes sensaciones, por tanto, en el seno del club cazorleño para encarar la lucha por el ascenso a LEB Plata.
COMUNICADO DE JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (CAZORLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.