viernes, 23 de febrero de 2018

El CAM Enrique Soler arranca la fase de Ascenso visitando al Icom Udea

Arrancamos la Fase de Ascenso contra el campeón del grupo D-B
Este sábado 24 de febrero comienza la Fase de Ascenso en la conferencia D. Los 5 primeros clasificados del grupo D-A se enfrentarán a los 5 primeros del grupo D-B, donde los resultados de la fase regular valen para esta fase de ascenso.
Una vez confeccionado el calendario, el C.A.M. Enrique Soler tendrá su primer enfrentamiento ante el potente ICOM UDEA, campeón de la Fase Regular en el grupo D-B con 16 victorias y 2 derrotas, entrando a esta nueva fase con 6 victorias y 2 derrotas. En cambio, el conjunto colegial, finalizaba con un baremo de 10 victorias y 8 derrotas, quedando definitivamente con tan sólo 2 victorias y 6 derrotas para la fase que está por comenzar. 
Pasemos a hablar de ICOM UDEA; un conjunto de Algeciras que ha desarrollado un gran baloncesto en la primera fase. Su alto nivel defensivo (2º mejor de los 10 clasificados), ha llevado a este equipo a ser el líder en solitario de su conferencia, presentando su sello de identidad jornada tras jornada.
El conjunto algecireño ha sido creado con una nueva plantilla repleta de jugones. Sin duda alguna, el referente del equipo dirigido por Javier Malla (entrenador procedente del C. B. Benahavis Costa del Sol de 1ª Nacional), es el veterano José María Balmón. El ala-pívot de 204 centímetros cuenta con una dilatada experiencia en EBA, Plata y Oro, lo que le lleva a desarrollar un gran baloncesto con el que ha anotado 16 puntos, ha recogido 7 rebotes, ofreció 2,4 asistencias y recuperó 1,3 balones para promediar 20 créditos de valoración personal durante la fase regular.
A este jugón se le suman 4 americanos habituales en el quinteto de Malla: el escolta procedente de Cazorla, Michael Crane, quien está promediando 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1,7 recuperaciones en los 31 minutos que permanece en pista; el alero Michaell Murray, procedente del Isover Basket del grupo B de liga EBA, firmando una temporada brillante con sus 22 puntos, 6 rebotes, 1,6 asistencias y 2,1 recuperaciones para sellar 23 créditos de valoración; y los pívots Austin Mofunanya, aportando solidez en la pintura con sus 16 puntos y casi 7 rebotes que le llevan a sumar casi 18 créditos de valoración personal en los 26 minutos que permanece en pista; y Julien Sargent (ex C.A.M. Enrique Soler en la temporada 15/16), que viene exprimiendo los 14 minutos que permanece en pista aportando 3,3 puntos y 3 rebotes. 
A este póker de jugadores americanos, se le unen el veterano base de 31 años Javier Fernández, quien está firmando una gran temporada en la dirección del juego de los de Javier Malla con 4,8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1,2 recuperaciones. Su visión de juego y el control del tempo del partido son relevantes en el basket de Fernández, al que releva Juanmi López, jugador de 20 años procedente de la ULB, que está cumpliendo muy bien con su función en dicha posición.
A destacar también el trabajo de Sam Buxton, jugador con nacido en Gibraltar y que desarrolla su potencial como ala-pívot. Procedente de ULB aporta 3,7 puntos para los suyos en los 11 minutos que releva en pista a Balmón. 
Pero no hay que olvidarse de jugadores importantes en la estructura de Malla, como son Joel Expósito, Samuel Ortiz, Borja Corrales y Sergio Malla; todos ellos conforman un equipazo que les ha llevado a caer en tan sólo dos ocasiones en la fase regular. 
Por ello, tras el largo viaje hasta Algeciras, los pupilos de Nieto tendrán que poner toda la carne en el asador para intentar traer la victoria a casa en el que será un durísimo partido. La semana de entrenamientos de los colegiales se ha desarrollado con normalidad y el trabajo está hecho. Falta plasmarlo en la pista y sacrificarse en defensa para realizar el baloncesto total que tanto gusta a Javi Nieto.
¡¡A por ellos jugones!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.