lunes, 12 de febrero de 2018

Deza Maristas cae ante el líder en tierras malagueñas y será segundo de grupo

Un mal segundo cuarto junto a errores individuales en los momentos más calientes del partido condena al conjunto colegial en su visita a Málaga.
Gran partido se vivió ayer tarde en los Guindos, un pabellón que presentaba un lleno absoluto, entre los dos mejores equipos del Grupo A que se enfrentaban por la conquista del liderato del grupo.
El choque daba inicio con dos conjuntos mostrando las armas que les han llevado a estar en todo lo alto de la clasificación. La primera canasta la conseguían las malagueñas pero las cordobesas llevaban la iniciativa del marcador con ventajas cortas, sólo un triple sobre la bocina coincidiendo con el final de cuarto en un error defensivo colegial, le daba de nuevo ventaja a las chicas de Unicaja desde la canasta inicial (14-12).
La igualdad se mantenía en los primeros compases del segundo cuarto a pesar del endurecimiento defensivo local que con continuas rotaciones mantenían un alto ritmo de partido tanto atrás como delante. Dos nuevos triples en la mala coordinación defensiva cervantina disparaban a las malagueñas en el marcador, el entrenador visitante intentaba parar el vendaval local con rotaciones y con un tiempo muerto, pero las cervantinas no reaccionaban y con otros dos triples abrían una brecha importante en el electrónico con la que se llegaba al descanso (40-27), tal vez demasiado castigo para lo que se había visto sobre el parket.
Tras el receso las chicas del Deza Maristas salían con la idea de volver a meterse en el partido, y a base de mejorar sustancialmente en el apartado defensivo iban recortando la difrencia a cuentagotas, 45-39 mediado el cuarto, pero de nuevo las maristeñas se empeñaban en darles aire cuando peor lo pasaban las locales, y tras varios errores en el pase recibían un nuevo parcial que volvía a poner la diferencia por encima de los diez puntos (56-44) final de cuarto.
Y otra vez a remar contra marea, las fuensantinas se agarraban a la pista y con un nuevo sobresfuerzo lograban colocarse a seis puntos 57-51 minuto 3, aparecían las jugadoras franquicias de ambos conjuntos para echarse el equipo a sus espaldas y tras varias acciones de mérito cordobés recortaban aún más la diferencia 65-60 minuto 8, pero un error tras canasta y saque de fondo, junto al acierto desde la personal, unido a tres fallos bajo aro cervantinos certificaban la victoria malagueña anotando cuatro tiros libres en los últimos siete segundos, dejando el resultado final (75-64) y el liderato en Málaga.
En las chicas del Deza Maristas destacaron Clara, Raquel y María en la pintura.
EL próximo fin de semana las de la Fuensanta reciben en el pabellón del colegio Cervantes al Leyenda Camarón de San Fernando, para buscar esa victoria que certificaría matemáticamente la segunda plaza del grupo con tres jornadas aún más por jugar.
#Maritasdesde1941EducandoEnValores#TodoAlRojo
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.