lunes, 12 de febrero de 2018

Crónica del derbi "Oh!Tels ULB--Icom Udea Algeciras"

No todo en La Línea son noticias desagradables, contrabando, paro,…a veces el deporte, en este caso el Baloncesto permite a los Linenses sentirse orgullosos de lo que son y a donde pertenecen. Este sábado fue uno de esos días, visitar al líder invicto (16-0) con un campo con más de 1500 personas y poder brindarles a todos los aficionados del Oh!Tels ULB y a todos los ciudadanos de La Línea una victoria histórica no tiene precio.     Por unos momentos olvidamos todo lo malo que se promulga y gritamos bien alto: ¡¡ULB ULB ULB!!
Primero valorar, destacar y felicitar al líder porque demuestran partido a partido que no lo son por casualidad, tienen una gran plantilla, grandísimo entrenador y una maravillosa afición, seguro que seguirán con  su estupenda temporada y conseguirán todos los objetivos que se propongan.
El partido comenzó con unos intercambios de canastas hasta que los jugadores del Oh!Tels ULB empezaron a ejecutar lo planeado, una defensa muy valiente, quitándole espacio a sus jugadores más determinante y dominando el rebote en ambos aros (impresionante el trabajo de Koyanouba que acabo con 19 rebotes) este ritmo planteado por los linenses llevó a Udea a tener que jugar incómodo y pensar como atacar en cada posesión que tenía. Resultado de todo lo dicho fue el 9-24 que posteriormente resultó decisivo.
El segundo cuarto con las rotaciones en el Oh!Tels ULB y con el aumento de la intensidad de un equipo local que no quería perder el derbi ya antes del descanso, permitió que se acortaran las diferencias  hasta un 23- 34 que avisaba a los de La Línea que robarle la imbatibilidad al líder en su casa no iba a ser tarea fácil.
El tercero fue un cuarto en que los de casa intentaron todo tipo de defensa, presionates, de ajustes e individual y en el que los del Oh!Tels ULB supieron controlar el tiempo del juego tanto ofensivo como defensivo con ataques abiertos  y poniendo en práctica por primera vez en el partido de la defensa zonal que atascaba el ataque local y conseguía que tuvieran que volver a pensar como atacar sus posesiones. La diferencia se seguía acortando acabando el tercero con un 44 – 51.
El último cuarto fue una verdadera lucha de tú a tú de dos equipazos que querían conseguir cada uno su gran premio, o seguir con 17-0 o ser los primeros en ganarles y sumar una victoria más para la segunda fase. Que tensión en cada ataque, que pelea por cada rebote que generosidad en los esfuerzos defensivos de cada todos y cada uno de los jugadores del Oh!Tels ULB.  Jugar este cuarto fue como una máster en madurez baloncestística para jóvenes como Víctor (que triplazo el suyo cuando más lo necesitaba su equipo colocando el 56-61), fue como una máster class de Dylan (una vez, y van muchas, una demostración de sacrificio y generosidad en los esfuerzos por el bien colectivo). El acierto en los tiros libres y una excelente concentración defensiva sirvió para conseguir ganar un auténtico partidazo de Baloncesto (64-69).
Dos nombres a destacar numéricamente Koyanouba con 9 ptos y 19 rebotes para un total de 21 de valoración, partido muy serio del jugador internacional del Chad y el auténtico MVP del partido, que dominó el tempo del partido, que defendió hasta la extenuación , que animó a sus compañeros cuando flaqueaban las fuerzas y los tranquilizaba cuando aparencian los nervios. Ese no es otro que Dj, “Don Dj” como diría el trincheras. 41 ptos con 5 triples y 20/22 en tiros libres, 5 asistencias y 4 robos para un total de 47 de valoración.
Disfruten del derbi ganado pero ya hay que pensar en el último partido de la primera vuelta el próximo sábado a las 19:00 en casa, que mejor manera de homenajear y agradecer al equipo esta alegría que asistiendo el próximo sábado al pabellón para animar y conseguir ganar al Adepla.
Que tú no vas a venir???... Tú no eres de la Línea !!!!  (jejeje)
COMUNICADO UNIÓN LINENSE BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.