viernes, 23 de febrero de 2018

Así se presenta la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

El Yosiquesé de Córdoba arranca la Fase de Clasificación para el ascenso a LEB Plata recibiendo como local mañana sábado a partir de las 21:30 horas al Ecoculture CB Almería. En esta fase en la que ya hemos comentado son válidos los resultados de la Fase Regular entre los equipos clasificados, los cordobeses de Rafa Sanz parten con un balance de cuatro victorias/cuatro derrotas, mientras que los almerienses de Raúl Fernández comienzan con 3 victorias/5 derrotas. 
Es difícil realmente jugar a pronosticar entre dos equipos que han militado en diferentes grupos (no sabemos con exactitud el nivel que pueda tener el grupo A), pero analizando la trayectoria del equipo visitante se ha mostrado mucho mas fuerte en cancha propia que a domicilio, además ha sido un equipo bastante anotador pero que también ha recibido muchos puntos. De cualquier manera a pesar de no contar con ningún jugador extranjero tiene en sus filas jugadores muy contrastados de la talla de Jesús Castro, Roberto y Luis Rueda, Cristian Ramon, Poviulas Bileisis, Jesús Moral, Francisco Gutiérrez, etc, que cuando están inspirados son capaces de ganar en cualquier cancha.
Los cordobeses con la autoestima crecida tras la imagen dada y la gran actuación que tuvo el equipo ante el Icom Udea, no se confiarán lo mas mínimo y esperan que con el típico empuje de Vista Alegre se inicie la segunda fase con un triunfo que puede valer su peso en oro.
Esta semana no hay competición en el grupo de Primera Nacional Masculina en el que militan los equipos cordobeses, que gozarán de una jornada de descanso que sin duda les vendrá muy bien para recuperar fuerzas, lesionados y prepararse para el punch final.
En la Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas 75 con la segunda plaza del grupo ya asegurada visita a un Náutico de Sevilla que parece haber tomado fuelle en las últimas jornadas. Las jugadoras de Miguel Ángel Luque de todas maneras viajan con la intención de seguir siendo tan competitivas como hasta a hora y de seguir sumando victorias que le armen moralmente de cara a la siguiente fase.
Difícil desplazamiento del Baloncesto Femenino La Carlota a la cancha del lider Unicaja. las jugadoras de José Antonio Santaella no están teniendo suerte en algunos partidos que se le han escapado por la mínima, sin ir mas lejos la semana pasada perdieron de uno tras prórroga ante el Conquero, tienen mucho mas que ganar que perder y tratarán jugar sus bazas aún a sabiendas del enorme potencial que atesora el equipo que entrena Lorena Aranda.
Por último el Adeba visita al Tie Break Conquero en un duelo directo por la tercera posición del grupo. Las onubenses ganaron en el partido de ida jugado en Córdoba por (73-79) y además de luchar por ganar el partido los dos equipos tendrán que pensar también en el basket-average si es que se tercia. Las conqueristas están mostrando su mejor nivel como locales, pero el equipo de José María Alcántara tras la llegada de sus últimos refuerzos también tiene sus opciones y no tienen en mente nada mas que el objetivo de luchar a tope por acabar terceras de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.