martes, 20 de febrero de 2018

Así fue la jornada de los equipos cordobeses de categoría nacional

El Yosiquesé de Liga EBA consiguió imponerse al líder Icom Udea de forma brillante (72-61) y se clasificó para la Fase de Ascenso con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Magnífico ambiente en Vista Alegre y actuación coral de los de Rafa Sanz que ofrecieron su mejor versión y consiguieron aminorar las fortalezas del rival, muy especialmente luchando a destajo por el rebote maniatando su poderoso juego interior. Los cordobeses supieron jugar con madurez y calma los momentos decisivos del choque y aguantar las arremetidas de un rival que en ningún momento lo puso fácil.
En la Primera Nacional Masculina la jornada fue poco propicia para las escuadras cordobesas que cayeron en todos sus partidos. El Colegio Virgen del Carmen no pudo vencer a domicilio al Náutico de Sevilla y perdió por (78-70), los carmelitas que entrena Edu Pérez mantuvieron el partido igualado durante muchos minutos y nunca se rindieron, pero al final el empuje local y su mayor acierto hicieron estragos y se llevaron el triunfo.
El Multiópticas Antolí Peñarroya jugó un partido de poder a poder contra La Zubia pero los granadinos supieron jugar sus bazas y ganaron en la difícil cancha minera por (73-81). El equipo de Jorge Lorenzo tuteó durante los cuarenta minutos al segundo clasificado, pero los errores en los tiros libres de los peñarriblenses facilitaron la victoria del equipo granadino de David Cárdenas que tuvieron mas serenidad en los momentos finales.
No pudo pese a su lucha y su intensidad el Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba  derrotar al Montetucci Martos y cayó por (77-85). El equipo de Quique Garrido ofreció bastante buena imagen y luchó de tú a tú ante el equipo marteño. Acabó el tercer cuarto con (58-60) y la victoria podía caer de cualquier lado, sin embargo los jiennenses mostraron mayor fortaleza mental en el último cuarto y de la mano de Melero (30 puntos), que anotó dos triples decisivos en los momentos álgidos del choque, les dieron  una victoria que les aúpa a los puestos de honor del grupo.
En Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas 75 se impuso con autoridad al Leyenda Camarón por (82-45) certificando de forma matemática la segunda posición del grupo. Las maristeñas hicieron valer su superioridad desde el salto inicial y consiguieron hasta diez triples. El equipo de Miguel Ángel Luque repartió minutos entre todas las jugadoras y aprovechó para trabajar diferentes novedades tácticas cara a la siguiente fase.
A punto estuvo el Baloncesto Femenino La Carlota de vencer al Tie Break Conquero pero tras acabar el tiempo regular con empate a 73, el equipo onubense tras una prórroga consiguió vencer por un ajustado (84-85). El equipo que entrena José Antonio Santaella hizo un muy buen partido y puso contra las cuerdas al tercer clasificado, lástima que su esfuerzo y su buena imagen no se viera premiado con un triunfo que rozó con la mano.
Por último derrota clara del Colegio Virgen del Carmen como local ante el Náutico de Sevilla por (50-74).  El equipo de José María López perdía al descanso por (28-31) y mantenía las esperanzas de victoria, pero la defensa sevillana en el tercer cuarto subió de intensidad y con un parcial de 7-25 colocaron el marcador en un (35-56), que se convirtió en inalcanzable para las carmelitas en el último cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.