martes, 13 de febrero de 2018

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA el Yosiquesé ganó en la cancha del CB Utrera por 76-78 y mantiene sus opciones intactas de poder estar entre los cinco equipos del grupo que se clasifiquen para disputar la fase de Ascenso. El equipo de Rafa Sanz sabedor de la importancia del envite en cancha utrerana parecía romper el choque con un parcial de 12-27 en el segundo cuarto, al descanso (34-43). En el tercer cuarto las diferencias se mantuvieron, pero en el tramo final los locales apretaron de lo lindo y los cordobeses tuvieron que sufrir hasta el final para lograr una victoria clave para sus aspiraciones.
Ahora el Yosiquesé depende de si mismo aunque para ello tendrán que superar en Vista Alegre al líder Icom Udea, equipo que esta semana perdió la imbatibilidad en el derbi ante La Línea. Si los de Rafa Sanz no pudieran derrotas a los de Javier Malla aún tendrían algunas posibilidades de clasificarse, pero todo estaría en función de los resultados que se den en esta última jornada de la fase regular, con muchos equipos implicados y un auténtico entramado de posibles dobles, triples empates, etc, y con la presumible influencia de la calculadora en cuanto al basket-average.
En Primera Nacional Masculina el Colegio Virgen del Carmen derrotó por (72-69) al CB Mijas uno de los favoritos del grupo. Los de Edu Pérez han hecho hasta el momento de su cancha un auténtico fortín (7 de 7) y no ceden un ápice de su ilusión de acabar entre los cuatro primeros del grupo. Si los carmelitas consiguen ratificar su gesta como locales ganando a domicilio la próxima semana en la cancha del Náutico, habrán dado un paso de gigante en sus aspiraciones dejugar por el ascenso.
El Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba cayó ante el líder Baloncesto Armilla por 57-74. A pesar de la derrota los jugadores de Quique Garrido crearon bastantes dificultades al equipo granadino especialmente hasta el descanso (30-37). Pero en el segundo tiempo la intensidad defensiva del equipo visitante y el gran acierto de su "estrella referente" Berni Castillo (35 puntos), fueron poco a poco minando el esfuerzo de los locales quese tuvieron que rendir a la evidencia de un rival superior.
En Martos el Multiópticas Antolí Peñarroya cayó por un tanteo de 99-78, un tanteo quizás algo engañoso. Los de Jorge Lorenzo que jugaron un muy buen primer tiempo (46-45), vieron como los locales metieron una marcha mas en el tercer cuarto y cogieron un colchón de 15 puntos que supieron administrar e incluso al final aumentar. El acierto final en triples de Martos en el tramo final (seis triples), terminó de romper la posible reacción peñarriblense. 
En Primera Nacional Femenina, Deza Maristas no pudo con el líder Unicaja en Los Guindos y salió derrotado por un tanteo de (75-64). Las maristeñas se atascaron en el segundo cuarto y aunque reaccionaron tras el paso de los equipos por vestuarios, algunos errores individuales en los momentos claves de partido les llevaron a sufrir su segunda derrota de la temporada. Las chicas de  Miguel Ángel Luque no obstante mantienen y afianzan su segunda posición en el grupo y esperan volver al sendero de la victoria la próxima semana en la que reciben al Leyenda Camaron.
El Adeba que entrena José María Alcántara fue el único equipo cordobés de la categoría que ganó esa semana al vencer de forma clara en el derbi provincial ante el baloncesto Femenino La Carlota (77-54). Las chicas de Adeba hicieron valer su autoridad ante el las jóvenes jugadoras del equipo que entrena José Antonio Santaella, ya tienen asegurada la cuarta posición pero aún esperan en las jornadas que quedan intentar luchar al menos por la tercera plaza.
Por último el Colegio Virgen del Carmen cosechó una nueva derrota en la cancha del Leyenda Camarón por (81-64). Las chicas de José María López salieron intensas y concentradas en el primer cuarto (vencían 19-23), pero encajaron demasiados puntos en el segundo cuarto y las chicas de la Sociedad Deportiva Candray se fueron al descanso ganando (47-40). En el segundo tiempo al equipo carmelita se le acabaron las ideas ofensivas y perdieron un partido muy importante de cara a la permanencia al tratarse de un rival directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.