domingo, 25 de febrero de 2018

Aceitunas Fragata Morón muestra su fortaleza como local ante el CB Hospitalet

Victoria de peso la conseguida por Aceitunas Fragata Morón en el Pabellón Alameda, donde solo ha cedido una derrota. Esta vez cayó Torrons Vicens CB L’Hospitalet, al que se le esperaba con la necesidad de la victoria y del basket average, que estaba en menos 6. Pues los de Rafa Rufián, liderados por un pletórico José Alberto Jiménez (extraordinariamente bien lo tienen que hacer otros jugadores para arrebatarle el MVP de la jornada: 44 de valoración gracias a sus 32 puntos, inmaculado en el tiro –salvo un triple, pero bueno, siete de ocho no está mal tampoco- y 9 rebotes) y un excelente juego defensivo del equipo.
El primer cuarto estaba disputado por parte de los dos equipos. Hospitalet llegaba con jugadores tocados, como Epi o Shota, aunque Tarragona no quería buscar excusas en el rendimiento de su equipo, especialmente por este inicio, en el que la igualdad fue la nota principal. Solo la erupción del de Coín ponía por delante a su equipo, ya que la propuesta rival le servía para que el primer cuarto finalizase con la máxima igualdad. 23-22.
En el segundo periodo, no obstante, una mayor intensidad defensiva posibilitaba que Aceitunas Fragata Morón se despegase en el marcador con mayor solvencia. Movía bien la bola el equipo gracias a una soberbia dirección de José Antonio Marco, que luego tuvo continuidad con la erupción de Javi Marín (13 asistencias entre los dos), para que el showtime llegase al Alameda: mates de Orlov (genial partido del pívot ucranianosevillano, que tomó la responsabilidad de sustituir a Cheick Conde por algo que comentaremos más adelante) y de Conde. A ello se sumaba la aportación de los americanos de Morón para contrarrestar el buen juego del americano de Hospitalet, Devin Schmidt, su mejor jugador, que anotaba 12 puntos en la primera parte a base de triplazos. No obstante, Morón mandaba con solvencia en el marcador al descanso, 51-39.
En la segunda mitad, Aceitunas Fragata Morón salía con mucho oficio para secar la producción de Hospitalet. 10 puntos anotaron los catalanes, sin opciones ante el ímpetu de Morón. Esta concentración defensiva, que se echó en falta la semana pasada, posibilitó un parcial de 15-0 para poner al equipo con un +15 (66-41), e ir acercándose poco a poco a ventajas de casi 30 puntos. José Alberto Jiménez se montaba en 29 puntos a estas alturas, acaparando prácticamente la producción ofensiva del conjunto en ausencia de Conde, que había cometido una técnica absurda al empujar al árbitro. Vlady hizo un buen papel en ambas canastas, junto con el esfuerzo de los habituales. Así se llegó a los últimos diez minutos con el objetivo de superar el average, con creces, y grandes sensaciones. 74-49.
En el último cuarto, Hospitalet intentó mejorar el resultado, y tuvo mucha más producción ofensiva (22-20 de parcial), pero el equipo local seguía con su idilio con el juego. Ya en el último cuarto, con Conde algo más centrado tras la reserva por faltas, Morón pudo compensar ese ímpetu ofensivo del rival para poder acercarse más a una victoria importantísima, que le deja sexto a tan solo 8 partidos para el final de la fase regular. La semana que viene, visita complicada a La Roda, el equipo de moda, y una nueva oportunidad para seguir acercando al conjunto de Rafa Rufián al objetivo de los play-off de ascenso a LEB Oro. 96-69.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (Foto de Adrián Castillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.