lunes, 29 de enero de 2018

Victoria del Deza Maristas en el derbi que le afianza en la segunda posición

Importante e inapelable victoria a domicilio y de prestigio en el derbi capitalino ante el eterno rival, el club Adeba, en un partido muy completo de las chicas del Deza Maristas que dominaron con solvencia a partir del segundo cuarto desarrollando un gran baloncesto y venciendo por (71-90).
El choque comenzaba con dos equipos en los que predominaban sus ataques a sus defensas, donde se veía un juego fluido en ambos lados del campo y con un porcentaje alto de acierto, sólo mínimos detalles decantaban el parcial hacia el bando local (22-18) a la conclusión del primer cuarto.
Las colegialas saltaban de nuevo a la pista con una clara consigna, subir los decibelios defensivos para llevar la iniciativa desde atrás. Y bien que lo hicieron. Las maristeñas se pusieron el mono de trabajo y con un parcial de 11-28 dejaban las señas de identidad que les han hecho estar líderes del grupo, con un dominio absoluto del juego interior y la buena dirección de Clara iban poniendo los mimbres para lograr la victoria (33-44) al descanso.
A la vuelta de vestuarios, las locales intentaban sorprender y cambiar el ritmo del duelo con un cambio defensivo a zonas, pero las cervantinas no se inquietaron y con tres triples y rápidas transiciones daban al traste con las ilusiones adebinas, aumentando la diferencia hasta los dieciséis puntos a final de cuarto (51-67).
Aún quedaba un parcial por jugar, y las chicas de Jose María Alcántara lo intentaban a la desesperada con ataques rápidos y buscando anotar con celeridad, logrando situarse a nueve puntos 60-69 minuto 4, lo que obligaba al entrenador rojillo Miguel Ángel Luque, a pedir tiempo muerto y reordenar ideas. Surgió efecto el parón y con un parcial de 4-13 dejaba prácticamente el partido sentenciado a falta de tres minutos para el final. La serenidad para seguir sumando desde el tiro libre hizo el resto (71-90) resultado final.
Gran actuación coral de las cervantinas en las que todas sumaron, unas desde la anotación y otras desde la faceta defensiva y con varios nombres propios... Rafi, Raquel, Clara y María que marcaron la pauta a sus compañeras.
El próximo fin de semana las chicas del DEZA Maristas reciben en el pabellón del colegio Cervantes al tercer clasificado, todo un histórico del baloncesto andaluz como el CB. Conquero, encuentro que se disputará el sábado a las 20.30h. Os esperamos.
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.