miércoles, 10 de enero de 2018

Una victoria “merecida” para el Ecoculture CB Almería en presencia del seleccionador nacional Sergio Scariolo

El Ecoculture CB Almería iniciaba este martes el año derrotando al Unicaja Málaga en partido aplazado de la octava jornada de la Liga EBA, en un partido “muy positivo” para el técnico de los rojillos, Raúl Fernández, ya que “hemos conseguido dejar a un grandísimo equipo como Unicaja en 50 puntos” para lograr un triunfo que mantiene a los almerienses en la lucha por meterse en el grupo de arriba de cara a la segunda fase de competición.
“Teníamos muchas ganas de desquitarnos, porque venimos sufriendo mucho por las lesiones, que no nos dejan entrenar bien”, apuntaba el entrenador almeriense, para quien “nos merecíamos la victoria y hemos sido justos vencedores”.
El técnico valoraba que “Unicaja venía de un fin de semana duro” (el filial malagueño disputó estos últimos días el Torneo de Hospitalet organizado por la Euroliga), “pero ellos tenían la presión en el torneo, aquí vienen a jugar, a divertirse y a mejorar, pero lo más importante es que nosotros hemos estado muy bien en defensa y que los once jugadores que han participado han aportado”.
“Este es el camino y ojalá nos respeten las lesiones para los partidos que nos quedan por jugar”, añadía Raúl, que agradecía que “siendo martes ha venido numeroso público, tenemos que darles las gracias, es una gran alegría jugar en Almería, con jugadores de Almería y que venga tanta gente a vernos”.
Testigo de excepción del partido fue el seleccionador nacional absoluto Sergio Scariolo, cuyo hijo Alessandro milita en el filial malagueño, que opinaba que “Almería ha estado muy bien, muy acertado, con mucha intensidad, moviendo el balón por dentro y un porcentaje de tres muy alto” a la vez que “Unicaja más cansado después de jugar cuatro partidos en tres días, haber vuelto ayer y hoy otra vez tener un viaje”.
Scariolo no se considera un experto en Liga EBA, pero “sí que veo dos equipos que se han descolgado hacia abajo y uno hacia arriba, pero hay muchísima igualdad cuanto menos de resultados, quizás hay equipos mejor armados que lo están haciendo un poco peor y otros con menos recursos que lo están haciendo muy bien”, afirmando que “la lucha para clasificarse para la fase de ascenso va a estar abierta probablemente hasta el final”.
El Ecoculture CB Almería volverá a jugar este domingo en casa, a las 17:00 horas, frente al Andújar Jaén Paraíso Interior.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.